728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
domingo, 14 de mayo de 2017

El Vicepresidente de Estados Unidos reafirma su apoyo a los cristianos perseguidos

(CNA/InfoCatólica) El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, prometió ayer su oración y apoyo a los cristianos perseguidos en todo el mundo, así como a miembros de otras religiones que son perseguidos por sus  creencias.

«Tu fe me inspira, me humilla y inspira a todos los que están mirando hoy», dijo Pence, hablando a los cristianos perseguidos, incluyendo al padre Douglas Bazi, un sacerdote caldeo católico de Irak que sobrevivió a un secuestro y tortura en el año 2006 antes de ministrar a refugiados cristianos que huían de ISIS en 2014.

«En nombre del Presidente de los Estados Unidos, digo desde mi corazón que estamos con ustedes».

El vicepresidente el pasado jueves se dirigió a la primera Cumbre Mundial anual en Defensa de los Cristianos Perseguidos, organizada por la Asociación Evangelística Billy Graham en Washington, DC

La cumbre reúne líderes y grupos cristianos de todo el mundo, incluyendo clérigos de comunidades eclesiales protestantes, iglesias católicas y ortodoxas, antiguos miembros del Congreso, y representantes de Open Doors USA, Samaritan's Purse y la iniciativa Wilberforce del siglo XXI.

Su objetivo era llamar la atención sobre la difícil situación de los cristianos perseguidos y abogar por sus derechos en los países donde son objeto de hostigamiento por sus creencias.

Pence honró al cardenal Donald Wuerl, de Washington, DC, y al arzobispo Christophe Pierre, nuncio apostólico en los Estados Unidos, desde el escenario del jueves. También honró al Metropolita Hilarión de Volokolamsk de la Iglesia Ortodoxa Rusa y al Metropolitano Tikhon, Primado de la Iglesia Ortodoxa en América.

«Cada uno de ustedes da testimonio del poder de la verdad para transformar vidas», les dijo Pence.

La cumbre se celebró en un momento en que millones de cristianos enfrentan violencia, acoso y encarcelamiento en más de 100 países. Pence observó los recientes bombardeos del Domingo de Ramos de las iglesias coptas en Egipto y la destrucción de iglesias en Irak como ejemplos.

Denuncia del terrorismo islámico de ISIS

«Creo que ISIS es culpable de nada menos que un genocidio contra la gente de la fe cristiana, y es hora de que el mundo lo llame por su nombre», dijo.

El Metropolitano Hilarión de Volokolamsk de la Iglesia Ortodoxa Rusa, presidente del Departamento de Relaciones Eclesiásticas del Patriarcado de Moscú, también se dirigió a la cumbre el jueves.

El siglo XXI ha traído «una nueva y vasta ola de persecución a los cristianos», dijo, «particularmente grave en aquellos países donde la religión dominante es el Islam».

«Sin embargo, los perseguidores no son esos musulmanes moderados», añadió, «sino extremistas y terroristas que se esconden tras las consignas y la retórica islámica».

Exhortó a los «líderes islámicos de todo el mundo a condenar al terrorismo como algo que contradice las enseñanzas del Corán», pidiendo «que esta clara y precisa condena resuene desde los labios» de líderes de países como Arabia Saudita, Irak, Irán y Turquía.

Necesidad de acción

Pence prometió sus oraciones y el apoyo del gobierno de Trump a los cristianos perseguidos. Y este apoyo se extiende a las personas de todas las religiones que son objeto de sus creencias, continuó.

«Tenga la seguridad de que en Oriente Medio, en el norte de África, en cualquier lugar donde el terrorismo golpea, Estados Unidos está con aquellos que son blanco y atormentados por sus creencias, ya sean cristianos, yazidíes, chiíes, sunitas o cualquier otro credo».

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: El Vicepresidente de Estados Unidos reafirma su apoyo a los cristianos perseguidos Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos