En la Iglesia de los argentinos en Roma, recuerdan la fiesta nacional

(ZENIT – Roma, 25 May. 2017).- Con una misa presidida por el cardenal Leonadro Sandri, se festejó este jueves en Roma la fiesta nacional Argentina, en una jornada que inició con la entrega de una ofrenda floral ante la estatua del prócer José de San Martín. Delante del bronce situado en Villa Borghese, los tres embajadores: ante Italia, Tomás Ferrari; ante la Santa Sede, Roger Pfirter, y ante la FAO, Claudio Rozencwaig, junto al público presentes, recordaron al prócer latinoamericano, nacido en la provincia de Misiones.

El embajador Pfirter su consorte y el Comenandador de la Oden de Malta, L. Hoffmann von Rumerstein (Fto. ZENIT cc)

La misa en cambio, fue en la Iglesia Nacional Argentina, situada en el barrio romano Parioli. Allí la liturgia fue presidida por el cardenal Sandri, y concelebrada por diversos sacerdotes entre los cuales el rector del Colegio sacerdotal argentino, Angel Hernándezel y el ceremoniero del Papa, Mons. Guillermo Karcher. Presente en el templo, un numeroso público con una importante presencia de diplomáticos.

El coro del Colegio sacerdotal acompañó la liturgia con polifónico religioso y criollo, con órgano y guitarra, creando un emotivo ambiente.

El su homilía, el cardenal Sandri, recordó que Cristo resucitado y viviente es el que “da sentido a nuestra historia y nuestra vida”. Y que delante de los vaivenes de fe en la lo largo de los tiempos, “la presencia de Dios se siente” y en otros momentos en cambio“sentimos su ausencia”.

Y que en los tiempos difíciles, de “pérdida de los valores cristianos” nuestra actitud “no tiene que ser como la de los discípulos que sienten que Cristo se ha alejado”, aseguró. Por ello, indicó que rezamos por las autoridades, sus componentes sociales y políticas. Y que “nuestra acción de gracias es profunda y sincera” por cuanto el país “ha recibido desde 1810”. El purpurado concluyó diciendo: “Santa María de Luján bendice a nuestra patria y haz que vivamos el amor que nos trajo tu hijo Jesús”.

Al final de la misa, el embajador ante la Santa Sede, Rogelio Pfirter, señaló el desconcierto que puede causar que un país tan rico como Argentina tenga un tercio de su población en situación de pobreza. Que ello no es casual y que la corrupción tuvo su rol, motivo por el que el gobierno del actual presidente Mauricio Macri ha emprendido un camino de transparencia. La conmemoración patria concluyó en los salones del Colegio, con un vino de honor.

5:32:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget