En Venezuela, los basureros se han convertido en lugares para comer

(CNA/InfoCatólica) Los vertederos de basura se han convertido en «un lugar frecuente para que la gente coma» en Venezuela, denunció el padre Víctor Salomón, un sacerdote que trabaja en la Arquidiócesis de Caracas, lamentando la creciente crisis económica y política de la nación .

«Hay muchos sufrimientos», explicó. «Esto ha sido algo ahora comúnmente visto. Es realmente algo muy doloroso porque la gente está realmente en gran necesidad».

Los disturbios han aumentado en Venezuela en los últimos años, como consecuencia del desempleo, la escasez de alimentos y medicinas, y las políticas autoritarias del presidente Nicolás Maduro.

Los controles de precios en 2003 causaron que las tasas de inflación se dispararan disminuyendo el acceso de los alimentos y medicamentos a la población. Las pocas políticas socialistas han afectado un estimado de 160 productos, que mientras permanecen a precios regulados, automáticamente son barridos y vendidos en el mercado negro a una tasa de inflación de tres dígitos.

Intento de disolución de la Asamblea Nacional

Las protestas han fluctuado desde la muerte del presidente Hugo Chávez en 2013, pero ganaron aún más fuerza después de que los líderes de la oposición fueron arrestados el año pasado y el presidente Nicolás Maduro para obtener más poder intentó disolver la Asamblea Nacional en Marzo de este año.

La Asamblea Nacional está mayoritariamente en manos de la oposición luego de que el gobierno sufriera una derrota aplastante en las últimas elecciones y hoy cuenta con el rechazo de más del 80% de la población, según reconocidas encuestadoras.

La convocatoria de una Asamblea Constituyente agrava la situación

Hablando con la CNA, el padre Salomón explicó que la represión se ha intensificado desde que el presidente Maduro anunció la convocación de una Asamblea Constituyente.

A ese respecto, dijo que «algunas escenas muy dolorosas han salido a la luz, por ejemplo, vehículos blindados que atropellan y pasan por encima de algunos de los manifestantes, o incluso personas de la Guardia Nacional con una represión nunca antes vista, disparando a quemarropa a los que están Protestando. Es muy doloroso».

El sacerdote dijo que los venezolanos no quieren más violencia, escasez o «más violaciones a la Constitución y los derechos humanos».

Let's block ads! (Why?)

8:37:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget