Episcopado cubano a obispos de Venezuela: No somos ajenos al sufrimiento de su pueblo

LA HABANA, 30 May. 17 (ACI).- La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) envió un mensaje de solidaridad y cercanía a los obispos de Venezuela, asegurando que “no estamos al margen del sufrimiento e incertidumbre que viven los venezolanos”.

El texto está firmado por el Presidente del Episcopado cubano, Mons. Dionisio García; y está dirigido al Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Diego Padrón Sánchez.

“En estos difíciles momentos de la vida del pueblo venezolano, pueblo que pastorean y sirven en la fe como obispos, no estamos al margen del sufrimiento e incertidumbre que viven los venezolanos”, expresan los obispos cubanos.

En el texto, publicado en el sitio web de la COCC, los prelados transmiten a los obispos venezolanos su “cercanía fraterna, oración solidaria y el profundo deseo de que los caminos del perdón, diálogo constructivo y sincero así como los anhelos de verdad, justicia y apego a la legalidad constitucional conduzcan a una paz estable y verdadera”.

“Reciban de nosotros el firme apoyo a los deseos manifestados en sus reiteradas intervenciones en favor de la paz y la concordia entre todos los venezolanos”, añade el Episcopado cubano, que encomendó a sus pares venezolanos a la protección de la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba “para que los coloque, a ustedes y a su pueblo, junto a su Hijo Jesús, Príncipe de la Paz”.

Este martes miles de venezolanos volvieron a salir a las calles para protestar contra el régimen de Nicolás Maduro. En los 60 días de manifestaciones, han muerto 59 personas.

La víctima más reciente es César Pereira, un joven opositor de 21 años de edad que falleció el 28 de mayo luego de recibir el impacto de una bala durante las protestas en el estado Anzoátegui.

Por su parte, el gobierno ha llamado a sus simpatizantes también a tomar las calles en respaldo a la Asamblea Constituyente convocada por Maduro.

Tanto la oposición como los oficialistas pretenden llegar al centro de Caracas. Sin embargo, los opositores enfrentan la represión de la Guardia Nacional Bolivariana y de los llamados “colectivos”, que son grupos de motorizados afines al régimen y que son acusados de usar armas de fuego contra los manifestantes.

El 5 de mayo el Papa Francisco también mandó una carta de solidaridad a los obispos venezolanos, asegurando que sigue con preocupación la situación del país, que enfrenta una grave crisis económica, con escasez de alimentos y medicinas.

“Sé que también ustedes, queridos hermanos, comparten la situación de su pueblo, que junto con los sacerdotes, las consagradas y consagrados y los fieles laicos sufren por la falta de alimentos y medicinas, y que algunos, incluso, han soportado ataques personales y actos violentos en sus Iglesias”, señaló el Papa.

Por su parte, la CEV en una exhortación publicada a mediados de mayo, señaló que la salida a la crisis pasa necesariamente por el camino electoral.

También te puede interesar:

Cuba: Revista católica difunde mensaje de obispos venezolanos a favor de manifestaciones https://t.co/EmAnkUZS6q

— ACI Prensa (@aciprensa) 27 de abril de 2017
3:27:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget