728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
sábado, 6 de mayo de 2017

EUROPA/ESPAÑA - La solidaridad de las Obras Misionales Pontificias en favor de las vocaciones en el mundo.

EUROPA/ESPAÑA - La solidaridad de las Obras Misionales Pontificias en favor de las vocaciones en el mundo.

Seminarista de Kenya

Madrid (Agencia Fides) – El 7 de mayo se celebra la Jornada por las Vocaciones Nativas y la solidaridad de las Obras Misionales Pontificias en favor de las vocaciones en el mundo.
En los territorios de misión hay 1.111 circunscripciones eclesiásticas (diócesis, vicariatos, prelaturas.) que dependen directamente, para su subsistencia, de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y de las ayudas que envía Obras Misionales Pontificias (OMP).
En esas iglesias hay en la actualidad 882 obispos (el 87% nativos); más de 88.000 sacerdotes y casi 200.000 religiosos y religiosas.
Según el Anuario Estadístico de la Iglesia y la Guía de las Misiones Católicas, entre 2005 y 2015, el número de sacerdotes nativos en los territorios de misión ha subido en 26.000, y el de religiosos y religiosas en casi 72.000
También en la Iglesia Universal el número de sacerdotes ha subido en casi 11.000 en estos años; mientras ha descendido notablemente el de religiosos y religiosas, en unos 100.000. En la década considerada, el número de seminaristas ha subido tanto en la Iglesia universal como en la Iglesia misionera (en más de 3.700 en la primera y en casi 2.300 en la segunda).
Los jóvenes que sienten la llamada a una vocación religiosa en los territorios de misión, encuentran en ocasiones muchas dificultades para poder realizarla, debido a la situación de pobreza de sus países y al coste de los estudios. Para paliar este inconveniente, la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, a través de Obras Misionales Pontificias (OMP) organiza anualmente una colecta, que en España tendrá lugar el domingo 7 de mayo, con motivo de la Jornada de Oración por las Vocaciones Nativas.
Gracias a la solidaridad de toda la Iglesia, las OMP han distribuido en 2016 casi 21 millones de euros (más de 1,7 millones aportados por España). Con este importe se ha ayudado en África a 60.595 seminaristas, y novicios y también a sus formadores. En Asia, la ayuda ha llegado a 22.403 jóvenes y formadores; 471 en Oceanía y 321 en América. (CE) (Agencia Fides, 06/05/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: EUROPA/ESPAÑA - La solidaridad de las Obras Misionales Pontificias en favor de las vocaciones en el mundo. Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos