Expiloto de avión es nombrado nuevo Obispo en Estados Unidos

GEORGIA, 15 May. 17 (ACI).- El Papa Francisco nombró al P. Bernard Shlesinger, que fue piloto de aerolínea antes de entrar en el seminario, como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Atlanta en el estado de Georgia (Estados Unidos).

“El Obispo electo Shlesinger viene de una diócesis dentro de la Provincia Eclesiástica de Atlanta, donde ha disfrutado del respaldo de los obispos y del merecido respeto, admiración y afecto del clero, de los religiosos y de los fieles de la diócesis de Raleigh. Le doy una cálida bienvenida a la Arquidiócesis de Atlanta y espero trabajar con él en el servicio a esta Iglesia local”, dijo el Arzobispo de Atlanta, Mons. Wilton D. Gregory, en un comunicado publicado este 15 de mayo.

Además, el Arzobispo elogió al P. Shlesinger como un hombre de “oración, prudencia y celo apostólico” que está “eminentemente calificado” para la nueva misión.

El P. Bernard nació el 17 de diciembre de 1960, en Washington D.C.. Después de graduarse en la escuela secundaria en 1979, obtuvo cuatro más tarde una licenciatura en Ingeniería Agrícola en el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia.

Entró en las Fuerzas Aeronáuticas en 1983 y se convirtió en piloto, alcanzando finalmente el rango de “capitán”. Dejó la fuerza aérea siete años más tarde e ingresó en 1990 al Colegio Teológico en Washington.

En este colegio el Obispo electo completó sus estudios de filosofía. Los estudios teológicos los profundizó en el Pontificio Colegio Norteamericano y la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma. Luego comenzó una licenciatura de Teología Sagrada en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino (Angelicum).

Después de terminar sus estudios en 1996, fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Raleigh ese mismo año.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: párrocos de varios templos, director de vocaciones y de seminaristas del 2007 a 2013. Desde ese último año sirvió como director espiritual en el Seminario Saint Charles en Filadelfia y también fue presidente del Consejo Presbiteral de la Diócesis de Raleigh.

También te puede interesar: 

Sacerdote que conoció a tres santos es nombrado Obispo en Estados Unidos https://t.co/Wk7ZIJ2jwc

— ACI Prensa (@aciprensa) 7 de abril de 2017

 

1:08:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget