Feminista de #NiUnaMenos acusada de asesinar a una adolescente de 13 años en Argentina

BUENOS AIRES, 03 May. 17 (ACI).- Una activista del movimiento feminista “Ni Una Menos” de Trelew, en Argentina, fue acusada y encarcelada por el asesinato a una adolescente de 13 años, que murió baleada a quemarropa.

Según la investigación policial, Jorgelina Domínguez, de 27 años, citó a través de Facebook a Candela González, la víctima, a una pelea callejera.

El encuentro se produjo durante la tarde del sábado 29 de abril, en una plazoleta del barrio Luz y Fuerza, ubicado al norte de la ciudad de Trelew, en la provincia del Chubut, Patagonia argentina.

Allí, Domínguez habría disparado a González cuatro veces, de las cuales dos tiros impactaron a la adolescente, uno en el omóplato derecho y otro en la cabeza.

Producto de los disparos, la adolescente falleció en el Hospital Zonal de Trelew.

El jefe de la Unidad Regional de Trelew, José Luis Matschke, informó que la imputada está detenida por el presunto delito de homicidio, y estará en prisión durante los seis meses que dure la investigación.

También detuvieron a la pareja de la activista de Ni Una Menos por facilitar el arma homicida. La investigación está a cargo de la fiscal María Tolomei.

 

#Trelew | prision preventiva para Jorgelina Dominguez Reyes (27) acusada de asesinar a balazos en una plaza de Trelew a la menor de (13). pic.twitter.com/prH9y38K5F

— VEO CHUBUT (@VeoChubut) 2 de mayo de 2017

Dominguez tenía como foto de perfil de su cuenta de Facebook la imagen de Araceli Fulles, una joven de 22 años asesinada en San Martín, como “homenaje a las víctimas de la violencia de género”.

Además publicaba los símbolos e imágenes de #NiUnaMenos.

Según indican medios de la provincia de Chubut, hace unos años la sospechosa se hizo conocida por ser “testigo protegida” en el asesinato del joven Julián Antillanca, en el que aseguró haber visto a policías bajando de un auto el cuerpo del joven asesinado.

Sin embargo, su testimonio fue descartado por los jueces, y luego fue juzgada y condenada por falso testimonio.

El conocido politólogo argentino Agustín Laje señaló que este hecho revela “lo falaz de esta ideología, cuando encontramos, además, que no solo hombres matan mujeres, sino que muchas veces mujeres matan mujeres. Y todavía más: que incluso militantes del colectivo #NiUnaMenos matan mujeres”.

Agustín Laje es coautor, junto a Nicolás Márquez, del bestseller “El Libro Negro de la Nueva Izquierda: Ideología de género o subversión cultural”, cuya versión digital lidera el ranking de ventas en Amazon.

En 2016 fue galardonado por la Bolsa de Comercio de Córdoba como uno de los 10 jóvenes sobresalientes de la provincia, y hace poco finalizó su gira que los llevó a Chile, Perú y Paraguay, para comenzar una al interior de Argentina.

Para Laje “ningún colectivo feminista hará ninguna marcha por Candela; ningún medio de comunicación se preocupará por su caso de la manera en que lo hacen cuando se alega ‘femicidio’”.

“Nadie se pondrá como foto de perfil de Facebook el rostro de Candela. Ella es, después de todo, una víctima de segunda categoría en razón de los genitales de su victimaria”, lamentó el politólogo.

También te puede interesar:

 

Argentina: Policía evita que violentas feministas profanen Catedral de Rosario https://t.co/eN51EnTD7n

— ACI Prensa (@aciprensa) 10 de octubre de 2016

 

11:05:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget