FOTOS: 200 mil colombianos marchan por la vida en 42 ciudades

BOGOTÁ, 07 May. 17 (ACI).- Bajo el lema "Toda vida importa", cerca de 200 mil colombianos salieron ayer sábado a las calles de 42 ciudades para participar en la XI Marcha Nacional por la Vida y reafirmar que la vida humana “es valiosa desde su concepción hasta su muerte natural”.

#Bucaramanga firme por la vida. Porque #TodaVidaImporta pic.twitter.com/XuMedAweI7

— Unidos x la Vida Col (@UnidosxlaVidaCo) 6 de mayo de 2017

En información enviada a ACI Prensa, la plataforma “Unidos por la Vida Colombia” señaló que esta marcha se realiza desde hace 11 años, “para conmemorar el aniversario de la despenalización del aborto por la Corte Constitucional en el año 2006 con la sentencia C-355”, violando el artículo 11 de la Constitución que establece que “la vida humana es inviolable, no habrá pena de muerte”.

Vestidos con camisetas rojas con el logo de Unidos por la Vida, los colombianos salieron a las calles de “42 ciudades del país, abarcando 22 departamentos, cubriendo las principales capitales como Riohacha, Barranquilla, Santa Martha, Cartagena, Cali,  Medellín, Bucaramanga, Manizales, Pereira, Quibdó, Villavicencio” y otros. 

Según los organizadores, “alrededor de doscientos mil colombianos salieron a gritar ‘sí a la vida, no al aborto’”.

#Cartagena se vistió de fiesta, porque #TodaVidaImporta pic.twitter.com/h4nuAFwBxB

— Unidos x la Vida Col (@UnidosxlaVidaCo) 7 de mayo de 2017

Informaron que este año se ha exigido al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, “que no incluya en el plan obligatorio de salud del país los abortivos misoprostol y mifepristona”. No estamos dispuestos a pagar con nuestros impuestos los abortivos que matan nuestros bebes por nacer y enriquecen las transnacionales farmacéuticas”, expresaron.

Asimismo, se ha pedido al Congreso rechazar los proyectos de ley 54 de 2016 “que pretende legalizar el alquiler de vientres y el mercado de embriones y gametos humanos, así como el proyecto 24 de 2015 que quiere entregar la ética médica colombiana en manos de un tribunal mundial de ética médica que está a favor del aborto, la eutanasia y la ideología de género”.

En la marcha también participaron obispos de la Iglesia Católica y pastores de otras denominaciones cristianas.

#SanJuanNepomuceno Bolívar dice, con otras 39 ciudades #TodaVidaImporta @rcnradio @NoticiasCaracol pic.twitter.com/lJ05I6KgmV

— Unidos x la Vida Col (@UnidosxlaVidaCo) 6 de mayo de 2017

“Creemos firmemente que es posible volver a garantizar el derecho a la vida en plenitud en Colombia. Estamos ya estudiando las acciones correspondientes para que esto sea una realidad”, afirmaron desde la plataforma.

“Unidos por la Vida Colombia” denunció que “el Gobierno del Presidente (Juan Manuel) Santos ha sido complaciente con el aborto y más aun a través del Ministerio de Salud lo ha promovido con gran fuerza”.

#Corozal marchó firme, a pesar de la lluvia porque #TodaVidaImporta pic.twitter.com/nR9CqMIIDe

— Unidos x la Vida Col (@UnidosxlaVidaCo) 7 de mayo de 2017

“Por eso estamos denunciando que en el país, bajo el pretexto de una de las causales despenalizadas, la salud de la mujer, se están efectuando el 90% de los abortos legales en el país”. “Las clínicas Oriéntame, que tienen como parte de sus donantes a Planned Parenthood de USA, realizó en el 2015 unos 9.000 abortos”, de los cuales el 90% se realizaron bajo las causales de “salud mental o social de la madre”. “Una burla completa”, expresaron.

#Cartagena un solo corazón #TodaVidaImporta pic.twitter.com/zuLCppk25Y

— Unidos x la Vida Col (@UnidosxlaVidaCo) 6 de mayo de 2017

Sin embargo, dijeron estar “convencidos que los vientos están cambiando a favor de la defensa de la vida, no solo en Colombia sino a nivel mundial, y pronto veremos esto reflejado en la diferentes legislaciones y políticas públicas de Colombia y el mundo”.

También te puede interesar:

Esta es la oración por la visita del Papa Francisco a Colombia https://t.co/2eZSC0mh1W

— ACI Prensa (@aciprensa) 4 de mayo de 2017
3:31:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget