FOTOS Y VIDEO: Más de 30 devociones marianas en Festival del Rosario en Estados Unidos

WASHINGTON DC , 10 May. 17 (ACI).- Más de 30 devociones marianas procedentes de diversas partes del mundo estuvieron presentes el domingo 7 de mayo en la décima edición del Festival Mariano del Rosario, realizado en la diócesis de Palm Beach (Estados Unidos).

Así, las imágenes de Nuestra Señora del Pilar, Nuestra Señora de Guadalupe, de Altagracia, de Monserrat, Fátima, Chiquinquirá, La Vang, del Monte Carmelo, junto a otras más, fueron trasladadas en procesión por cerca de 200 fieles hasta la iglesia Emmanuel en Delray Beach.

El festival, que se celebra el primer domingo de mayo desde el año 2008, fue encabezado por el Obispo de Palm Beach, Mons. Gerald Barbarito, quien en el texto de invitación destacó que el fin del evento es “honrar a nuestra Bendita Madre bajo el título de Nuestra Señora de Fátima”.

En ese sentido, el Prelado se refirió al centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima y al pasaje evangélico del Buen Pastor para recordar “que nuestra Bendita Madre sirve como gentil pastora guiándonos a su Hijo”.

El evento se inició con la procesión de las imágenes, que una a una fueron bendecidas por Mons. Barbarito. Luego se procedió al rezo de los misterios del Rosario en diversos idiomas, entre ellos el inglés, francés, español, italiano, mandarín, portugués, etc.

Posteriormente se realizó la adoración al Santísimo, con el cual el Prelado bendijo a todos los fieles.

Finalmente, se hizo la consagración al Corazón de María y se culminó con la coronación de Nuestra Señora de Fátima, cuya imagen se encontraba en el altar mayor.

El año pasado, el Festival Mariano del Rosario estuvo dedicado a la Virgen de Guadalupe, Patrona de los no nacidos.

También te puede interesar:

¿Te has consagrado a la Virgen María? Aquí un “método” seguido por grandes santos https://t.co/XXrPWUDPH6

— ACI Prensa (@aciprensa) 28 de abril de 2017
2:02:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget