728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
sábado, 6 de mayo de 2017

FOTOS Y VIDEO: Miles de mexicanos marchan por la paz convocados por Obispo

CIUDAD DE MÉXICO, 06 May. 17 (ACI).- Miles de personas salieron este sábado a las calles de Cuernavaca, en el estado mexicano de Morelos, para participar en la “Marcha por la Paz”, convocada por el Obispo de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro Castro.

Para Gloria d Dios, hoy caminamos +de 50mil Morelenses, orando X la #Paz #CaminamosPorLaPaz #LlamadosALaPaz @MonsRamonCastro @Caminamos_paz pic.twitter.com/5Vjt7zNMUz

— Judy Espinosa (@JudyEspinosa76) 6 de mayo de 2017

Esta es la tercera manifestación convocada por el Prelado. En esta ocasión la manifestación partió de cuatro puntos. Desde El Calvario, del bulevar Juárez, del puente “Porfirio Díaz” y de la Glorieta de las Palmas, hasta llegar al Zócalo Cuernavaca.

En este lugar, Mons. Castro dirigió un mensaje a la población en el que recordó que Jesús dejó un mensaje de paz.

Mensaje por la Paz, 3a. Caminata por la Paz, 6 mayo 2017 https://t.co/RLkLlZRh6N

— Mons. Ramón Castro (@MonsRamonCastro) 6 de mayo de 2017

“La paz forma parte del desarrollo y la vida de las comunidades”, afirmó el Prelado, que advirtió que “la sociedad no se construye con palabras o con leyes, sino con la total decisión para transitar por el camino del respeto”.

En ese sentido, explicó que es “una forma de vivir. La paz es un derecho humano que no podemos permitirnos que se nos arranque” y que debe ser custodiado para el goce de las futuras generaciones.

“El Señor nos ha dejado su paz, pero la ha dejado como una tarea, como algo que tenemos que construir, y hoy, con nuestra caminata, queremos hacer conciencia de que tenemos que construir esa paz”, señaló.

Así la marcha convocada por el Obispo @MonsRamonCastro #Cuernavaca #Morelos #MarchaPorLaPaz pic.twitter.com/Esg9onkumv

— Michelle Onofre (@MichelleOnofre) 6 de mayo de 2017

El Obispo de Cuernavaca llamó a la sociedad a preguntarse “cómo hemos cumplido esa tarea”.

Mons. Castro denunció que el ser humano ha traspasado “límites inauditos de violencia y de criminalidad. Caín se ha multiplicado y Abel sigue siendo asesinado”.

“En nuestro propio Morelos somos testigos de que nuestras ciudades y pueblos viven en la angustia”, expresó el Prelado, que recordó que en los últimos años este estado ha sido catalogado como no de los más violentos del país.

Y no dejan de llegar participantes que #caminamosporlapaz hacia la Catedral de Cuernavaca a convocatoria de @MonsRamonCastro pic.twitter.com/YVTgRBsbqC

— Domitilo Evangelista (@Domitiloed) 6 de mayo de 2017

Las visitas pastorales, afirmó, le han permitido a la Iglesia local verificar que la población, “en mayor o menor grado, debe enfrentar el dolor, la angustia” que genera el crimen organizado, pero también la impunidad y la corrupción. “Escasean autoridades que amen Morelos” y lo sirvan con “honor y responsabilidad”, expresó.

Sin embargo, llamó a la población a “nunca perder la esperanza” porque “sí es posible una forma de vida nueva”.

“Bienaventurados los que construyen la paz”, recordó, y afirmó que “un país vive en paz no cuando tiene un gran ejército que infunde temor o una policía que reprime con la fuerza cualquier brote de violencia, sino cuando en él se trabaja por dar a cada persona el goce de sus derechos humanos”.

https://t.co/56tVIT7GqR

— Mons. Ramón Castro (@MonsRamonCastro) 6 de mayo de 2017

Mons. Castro señaló que la superación de la violencia solo será posible con el testimonio y una educación para la paz. “Si queremos responder al mal con la fuerza del bien, tenemos que educarnos para la paz. Esto significa sacar desde dentro, desde lo más íntimo de nuestra mente y nuestro corazón, pensamientos y sentimientos de paz que expresen un lenguaje y gestos de paz”, afirmó.

Por ello, alentó a leer “la Palabra de Dios, especialmente los Evangelios”, y participar de los sacramentos y en los “oráculos de la paz”.

Finalmente, alentó a las familias a no tener miedo y “ser lo que tienen que ser, siempre unidos, siempre con Cristo como huésped principal en su hogar”.

También te puede interesar:

México: Obispo de Cancún pide orar por la paz tras tiroteos en playas https://t.co/J4BhCdh3Tp

— ACI Prensa (@aciprensa) 18 de enero de 2017
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: FOTOS Y VIDEO: Miles de mexicanos marchan por la paz convocados por Obispo Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos