728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 25 de mayo de 2017

García Linera asegura que ni la Iglesia ni los varones «pega mujeres» tienen derecho a hablar del aborto

(Agencias/Infocatólica) «No al aborto», «Somos una cultura de de la vida y no de la muerte», «Deja que su corazón siga latiendo», son algunas de las pancartas que se pudieron leer en la movilización.

El martes, una movilización similar exigió en La Paz que se elimine el polémico artículo del tratamiento legislativo por atentar contra el derecho a la vida.

Sin embargo, el vicepresidente del gobierno boliviano -actualmente presidente en funciones-, Álvaro García Linera, dijo en La Paz que «ni el Estado ni la Iglesia Católica ni los varones pega mujeres» tienen derecho a pronunciarse sobre este tema y que solo las mujeres son las que deben decidir.

García Linera aseveró: «Quienes tienen que hablar son las mujeres. Ellas tienen que hablar porque van a llevar nueve meses en su vientre (…) Hay que darle autoridad a la mujer que tiene que decidir sobre su cuerpo»

Por su parte, la presidenta de la comisión de Constitución que analiza el proyecto, Susana Rivero, dijo que «no vamos a movernos ni un milímetro. No vamos a negociar los derechos de las mujeres con mentiras y con infamias».

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: García Linera asegura que ni la Iglesia ni los varones «pega mujeres» tienen derecho a hablar del aborto Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos