Génova, el Papa a los jóvenes: ‘Nuevas tecnologías, no coman todo lo que les sirven en el plato’

(ZENIT – 27 May. 2017).- Ustedes tienen la oportunidad de conocer todo con las nuevas tecnologías, pero estas técnicas de información nos hacen caer muchas veces en una trampa, porque a veces en cambio de informarnos nos saturan y cuando uno se satura el horizonte se acerta y se acerca y uno tiende delante un muro perdiendo la capacidad del horizonte.

Lo indicó el papa Francisco este sábado en Génova, al dirigirse a los jóvenes que el aguardaban en el Santuario de Nuestra Señora de la Guardia y a quienes respondió cuatro preguntas.

“Tengan cuidado, miren siempre aquello que les venden, que les venden e los medios.” Y les invitó: “Contemplación, capacidad e contemplar el horizonte y tener juicios propios”.

“No coman todo lo que le sirven en el plato. Esto es un desafío que nos debe llevar a la oración y decir a Señor: te pido un favor, no dejes de desafiarme, desafíos de horizonte que piden coraje. Tú eres genovés? Navegador, horizontes y coraje…”.

Les invitó delante de todas las cosas que suceden en el mundo a interrogarse: ¿Esto es normal o no es normal, los desplazamientos, los migrantes, que el Mediterráneo sea un cementerio? Si no es normal tengo que involucrarme para que esto no suceda. ¿Es normal cerrar las puertas delante de quien necesita?

“Porque es Jesús quien nos siembra estas preguntas”, dijo. “Y esto es hermoso”, añadió.

“Yo hoy parto y dejo esta semilla, o como se dice en mi tierra les tiro en guante en la cara, ustedes verán”. Y concluyó con una oración: “Señor Jesús por favor hoy no dejes de desafiarme, de importunarme un poco y dame el coraje de poder responder”.

8:00:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget