728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 25 de mayo de 2017

Hoy es fiesta de Santa Magdalena Sofía Barat, la que intentó restaurar Francia

REDACCIÓN CENTRAL, 25 May. 17 (ACI).- “Si volviera a nacer, lo haría solo para obedecer al Espíritu Santo y actuar movida por él”, decía Santa Magdalena Sofía Barat, fundadora de las Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús, cuya fiesta se celebra cada 25 de mayo.

Santa Magdalena nació en 1779 en Francia. Desde pequeña se sintió llamada a una vida de oración contemplativa. Después de la Revolución Francesa, se da cuenta que se necesitaba reconstruir al pueblo con la educación de niñas y jóvenes y la espiritualidad del Corazón de Cristo.

Es así que ella junto a cuatro compañeras realizan sus primeros votos en 1800, asumiendo una vida religiosa que combinaba la contemplación y el apostolado.

Por aquel tiempo surgió una epidemia y muchos pequeños quedaron desamparados. La Madre Sofía respondió: “¿No tienen madre? La Sociedad del Sagrado Corazón está fundada para ellos. Aunque no quedaran plazas en el colegio, crearía uno nuevo inmediatamente para los niños huérfanos o abandonados por sus padres”.

Santa Magdalena Sofía Barat solía repetir: “a los pobres les daría yo mi piel”. Se caracterizó por ser una guía espiritual que ayudó a muchos a profundizar su amistad con Dios. Asimismo, incentivó la formación en el conocimiento y la virtud de los educadores.

Partió a la Casa del Padre el 25 de mayo de 1865 dejando a su pequeña sociedad con más de 3500 religiosas en países de Europa y América. Fue canonizada en 1925.

Más información en el siguiente enlace

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Hoy es fiesta de Santa Magdalena Sofía Barat, la que intentó restaurar Francia Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos