728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
domingo, 7 de mayo de 2017

Iglesia en Colombia hace balance de la ayuda a damnificados de Mocoa

BOGOTÁ, 07 May. 17 (ACI).- El Obispo de Mocoa (Colombia), Mons. Luis Albeiro Maldonado, agradeció la solidaridad de la población colombiana que permitió entregar más de 30 mil litros de agua y 60 toneladas de alimentos a los damnificados que dejaron la avalancha de la madrugada del 31 de marzo al 1 de abril.

Este desastre natural dejó también más de 300 muertos en la capital del departamento de Putumayo, en el suroeste del país.

Según informó el sitio web de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), el Obispo de Mocoa indicó que “se han entregado 30.721 litros de agua, 13 toneladas con elementos de aseo, pañales, toallas higiénicas y guantes; 29,1 toneladas de ropa, calzado y frazadas; 212 colchones y colchonetas; 624 kilos de elementos de cocina y 60,6 de toneladas de alimentos”.

El Prelado explicó que la ayuda se llevó a los 16 albergues establecidos en la ciudad tras la tragedia, a la cárcel municipal, el hospital José María Hernández y en las 4 parroquias que congregan el mayor número de damnificados.

Mons. Albeiro Maldonado dijo que si bien “luego de un mes no se han resuelto todos los problemas, pero si se va saliendo de las situaciones más difíciles, especialmente de todo lo que genera el primer momento de impacto”.

Asimismo, agradeció la cercanía de los obispos, la Pastoral Social, sacerdotes y religiosos de la diócesis, así como la ayuda de los voluntarios diocesanos e instituciones que estuvieron presentes.

Finalmente, el Obispo precisó que en este momento se requiere un trabajo coordinado para entregar las ayudas a quienes las requieren. Recordó que es importante que el Estado asuma su tarea en la reconstrucción de las zonas que fueron devastadas por la avalancha.

También te puede interesar:

Nuncio en Colombia transmite cercanía del Papa a damnificados de Mocoa https://t.co/7p5E1QqWzn

— ACI Prensa (@aciprensa) 7 de abril de 2017
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Iglesia en Colombia hace balance de la ayuda a damnificados de Mocoa Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos