728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 22 de mayo de 2017

Iglesia en Colombia rechaza “cultura política” que promueve aborto y adopción gay

BOGOTÁ, 22 May. 17 (ACI).- La Conferencia Episcopal de Colombia expresó su rechazo a la “implantación” en el país de una “cultura política” que promueve el aborto, la eutanasia y la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.

En un comunicado difundido el 22 de mayo, los Obispos de Colombia denunciaron que esta “cultura política y jurisprudencial” desconoce “el valor sagrado y la dignidad de la vida humana y de la familia”.

“La Iglesia Católica, ante estas situaciones, se mantiene firme en lo que siempre ha enseñado: el respeto y defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural; la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer; la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas no son negociables”.

Los Obispos colombianos recordaron que “el aborto siempre será la eliminación violenta e injusta de la vida por nacer, aunque se quiera llamar interrupción voluntaria del embarazo y presentar como un derecho”.

La eutanasia, indicaron, “es un crimen, aunque se califique como muerte digna”.

Y la adopción de niños, señalaron, “no es un derecho de los adultos adoptantes, sino un derecho de los niños a tener una familia conformada por la unión entre hombre y mujer”.

La Conferencia Episcopal de Colombia exigió a las instituciones del Estado “que aseguren a los ciudadanos el derecho de objeción de conciencia y de la manifestación pública de sus convicciones religiosas, así como está consagrado en la Constitución Nacional: ‘nadie será obligado a actuar contra su conciencia’”.

Finalmente, los Obispos exhortaron a los fieles del país a expresarse “públicamente y defiendan los valores de la fe cristiana en relación con la vida y la familia, que son los pilares de la sociedad y el fundamento de los demás derechos de las personas”.

“Los invitamos a seguir acudiendo a la oración para que Dios nos bendiga con el don de la reconciliación y la paz entre los colombianos”, concluyeron.

El mensaje lleva la firma de Mons. Luis Augusto Castro Quiroga, Arzobispo de Tunja y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia.

También te puede interesar:

FOTOS y VIDEO: Colectivo gay ataca a policías y al #BusDeLaLibertad en Colombia https://t.co/sUiEtgU3XN

— ACI Prensa (@aciprensa) 21 de mayo de 2017
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Iglesia en Colombia rechaza “cultura política” que promueve aborto y adopción gay Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos