Iglesia en Perú preocupada por “contrabando” de ideología de género en las leyes

ROMA, 15 May. 17 (ACI).- Al comenzar la visita Ad Limina de los Obispos del Perú en el Vaticano, el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Salvador Piñeiro García-Calderón, expresó la preocupación de la Iglesia porque “se nos quiera meter de contrabando ciertas leyes” que incluyen la ideología de género y la agenda gay.

En declaraciones a Radio Vaticano, antes de reunirse con el Papa Francisco, Mons. Piñeiro García-Calderón señaló que el pueblo peruano ha pasado por horas difíciles, en medio de incertidumbre por denuncias de corrupción vinculadas a la empresa constructora Odebrecht y el reciente desastre natural por el fenómeno de El Niño, que cobró la vida de más de 100 personas y dejó más de un millón de afectados.

A pesar de todo esto, dijo, el pueblo peruano “cree en Jesús” y “ama mucho a la Iglesia y que pide al Santo Padre que nos confirme en la fe”.

“Hay mucha credibilidad a la Iglesia, a pesar de nuestras miserias, nuestros desaciertos, la gente confía mucho en la Iglesia. Y ciertamente hay una crisis muy fuerte económica, pero sobre todo una crisis moral”, señaló.

El Prelado señaló que a los obispos peruanos les preocupa mucho “que en los ambientes políticos se nos quiera meter de contrabando ciertas leyes, cierta marginación a la Iglesia”.

“Felizmente no han pasado estas leyes, pero están siempre ahí metiendo, haciendo sus lobbies”, destacó, pero advirtió que “no falta la bulla de unos 4 o 5” que promueven la “ideología de género, del matrimonio, unión civil homosexual”.

En los últimos meses, el lobby gay, de la mano de grupos de izquierda y del partido de gobierno, Peruanos Por el Kambio (PPK), ha promovido diversos proyectos a favor de su agenda.

Desde este año entró en vigor un cuestionado currículo educativo del gobierno, criticado por los obispos peruanos por incluir “nociones provenientes de la ideología de género”.

Por su parte, el Congreso peruano derogó recientemente fragmentos de un decreto legislativo del gobierno que incluía los términos “identidad de género” y “orientación sexual”, y que era considerado por diversos defensores de la familia como una “ley mordaza”.

El Presidente de la CEP destacó además que “felizmente hay una voz de la Iglesia que recuerda lo que significa el querer de Dios, la familia, lo que significa los valores, una educación”.

También te puede interesar:

¿Feminismo, ideología de género y pedofilia? Experto explica cómo se relacionan https://t.co/TxvhQXkUja

— ACI Prensa (@aciprensa) 3 de mayo de 2017
4:48:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget