728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
domingo, 21 de mayo de 2017

Imposible una vida cristiana si no está orientada por el Espíritu Santo, dice Arzobispo

BUENOS AIRES, 21 May. 17 (ACI).- El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, en Argentina, Mons. José María Arancedo, advirtió recientemente que “no es posible una vida cristiana si no está orientada y animada por el Espíritu Santo”.

En su mensaje dominical difundido el 21 de mayo por la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), Mons. Arancedo subrayó que “la fe cristiana no es creer en un ser superior sino en un Dios personal que se nos ha revelado en su Hijo, y que nos promete permanecer con nosotros a través del envío de su Espíritu”.

“Este seguir actuando Jesucristo, este permanecer con nosotros es la obra del Espíritu Santo”, señaló.

La primera obra del Espíritu Santo, explicó el Arzobispo argentino, “es orientar nuestra mirada a Jesucristo como fuente y camino de una vida nueva”.

“Por ello, para constatar la presencia de su Espíritu el certificado que debemos mostrar es, si podemos hablar así, el testimonio de una vida según los valores y las exigencias del Evangelio, principalmente en el testimonio de amor a Dios y a nuestros hermanos: ‘El que recibe mis mandamientos y los cumple, nos dice Jesús, ese es el que me ama y el que me ama será amado por mi Padre’”.

Mons. Arancedo destacó que “este camino iniciado por Jesucristo y animado por el Espíritu Santo, que tiene un horizonte trascendente, es hoy la verdad que da sentido y compromete la vida del cristiano”.

“Ésta es la base de una auténtica espiritualidad laical llamada a construir un mundo nuevo según el espíritu de Jesús, ello implica un serio compromiso con las realidades temporales", aseguró.

También te puede interesar:

¿Tu vida es tibia y entristece al Espíritu Santo? Cuestiona el Papa Francisco https://t.co/9FL1GvHcMz

— ACI Prensa (@aciprensa) 6 de octubre de 2016
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Imposible una vida cristiana si no está orientada por el Espíritu Santo, dice Arzobispo Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos