INDIA - Un Salesiano: “Consagrar la India al Corazón Inmaculado de María”

INDIA - Un Salesiano: “Consagrar la India al Corazón Inmaculado de María”

Bangalore (Agencia Fides) - Consagrar la India al Inmaculado Corazón de María. Esta es la petición realizada por el sacerdote salesiano José Kuttianimattathil, del Colegio Kristu Jyoti en Bangalore, en una carta enviada a la Conferencia Episcopal de la India (CBCI). En la carta recibida también en la Agencia Fides, el salesiano escribe: “Estamos en el año del centenario de las apariciones de Fátima. Sabemos que el 13 de julio de 1917, Nuestra Señora dijo a los tres videntes, que para evitar las guerras, el hambre, la persecución, había que consagrar Rusia al Inmaculado Corazón y la recibir la comunión para ofrecer reparación, el primer sábado de mes.
De este modo habrá paz, de lo contrario los errores podrían extenderse por todo el mundo, causando guerras y persecuciones. Sabemos que el pueblo ruso fue consagrada por el Papa Pío XII al Inmaculado Corazón de María el 7 de julio de 1952 y más tarde por San Juan Pablo II el 13 de mayo de 1982. San Juan Pablo II renovó la consagración en octubre de 1983 y en marzo de 1984. Hemos experimentado el don de la consagración a través de la caída del comunismo”, afirma don José.
El sacerdote prosigue: “Hoy vemos que los cristianos en la India se enfrentan a oposiciones y sufrimientos de diverso tipo. Parece que el futuro será difícil para todas las minorías en la India. En este contexto, podemos orar a la Virgen y consagrar la India al Inmaculado Corazón de María, con la petición especial de preservar la libertad religiosa y proteger a las personas de la persecución”, se lee en el mensaje.
“Mi humilde sugerencia es que la Conferencia Episcopal de la India tome la iniciativa de consagrar la nación al Inmaculado Corazón de María en una fecha apropiada, que podría ser el 8 de diciembre de 2017, fiesta de la Inmaculada Concepción. En los próximos meses podríamos preparar a los fieles cristianos indios para esta consagración a través de la oración y el sacrificio, especialmente mediante la participación en la Santa Misa con la 'comunión reparadora', el primer sábado de cada mes. Hoy solo podemos confiar en la protección maternal de Nuestra Santa Madre celeste”, escribe don José. Según la información de la Agencia Fides, la propuesta del salesiano podría ser considerada por los obispos en un futuro próximo. (SD-PA) (Agencia Fides 31/5/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

6:07:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget