La archidiócesis de Madrid pone en marcha el Servicio de atención religiosa católica de urgencias

He de reconocer que raramente comento alguna noticia de la diócesis de Madrid en el blog. Para empezar, porque la archidiócesis tiene una excelente página web con información actualizada cada día, y porque la mayor parte de las veces lo que sucede es previsible: conferencias en A, charlas en B, confirmaciones en Z, la carta pastoral del cardenal – arzobispo. Y porque tampoco creo que sea la finalidad de este blog hacer de vocero de las cosas de la archidiócesis. Alguna vez cosas sueltas de la parroquia y punto. Lo de hoy sí quiero comentarlo por la novedad y por la utilidad.

Precisamente este próximo lunes, día 15 de mayo, festividad de San Isidro, patrón de Madrid, la archidiócesis pone en marcha el SARCU (servicio de atención religiosa católica de urgencias). La vicaría episcopal de pastoral social e innovación de la archidiócesis lo explica así:

  • Un servicio de nuestra Archidiócesis de Madrid durante la noche (de 22.00 a 7.00) todos los días del año.
  • Atiende a casos urgentes y graves: moribundos, situaciones de peligro vital físico o psicológico, grandes accidentes o catástrofes, violaciones de los derechos humanos que requieren una rápida actuación… etc.
  • Proporciona un sacerdote con una simple llamada telefónica.
  • El SARCU y ese mismo sacerdote, tras el servicio al que haya acudido, procurarán en los días siguientes complementar su ayuda -si se ve necesario- poniendo en contacto con la parroquia, servicios de escucha, o lo que sea preciso.

“Con una simple llamada al número de teléfono 913 717 717, quienes requieran asistencia religiosa católica de urgencia en horario nocturno (de 22 a 7 horas), los 365 días del año, serán atendidos por un sacerdote.

Como ven el asunto es muy simple y merece la pena ser tenido muy en cuenta especialmente para los madrileños. Imaginen un enfermo grave, una catástrofe, un problema personal agudo y puntual en horario nocturno. Basta una llamada al número de teléfono facilitado y tendrán siempre un sacerdote al otro lado del hijo que atenderá su demanda de forma inmediata.

Me parece un servicio novedoso y que puede ser útil cuando se hace imposible contactar con un sacerdote más cercano. Yo les invito a los fieles de Madrid a tomar nota del teléfono y a tenerlo cerquita. Cualquier urgencia en horario nocturno, un problema grave, y un sacerdote a la primera.  

Desde este próximo lunes. A ver qué tal resulta el servicio, al que desde aquí deseo el mayor éxito. No olviden anotar y guardar el teléfono: 913 717 717.

Let's block ads! (Why?)

2:20:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget