728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 3 de mayo de 2017

La Archidiócesis de Zaragoza defiende en el juzgado la propiedad de los templos que reclama el Ayuntamiento

(Periódico de Aragón) «Esa propiedad fue inscrita en los registros de la propiedad a finales de los años 80, simplemente para visibilizar lo que era un hecho», explicó el portavoz de la archidiócesis zaragozana, José Antonio Calvo, al ser preguntado por los medios de comunicación en la visita a la iglesia de La Magdalena.

El portavoz anunció que el abogado del Arzobispado acudiría ayer al acto de conciliación, aunque incidió en que jurídicamente la propiedad es de la Iglesia «desde hace la friolera de 800 años, por lo tanto es indiscutible. Entendemos que tenemos que estar, aunque dudamos de que el ayuntamiento tenga la legitimidad necesaria».

Calvo argumentó que «no corresponde al ayuntamiento iniciar procesos sobre la propiedad de bienes, ya que correspondería, en todo caso, al Gobierno de Aragón o al Gobierno de la nación». En todo caso, el portavoz dijo que ambas instituciones coinciden «en señalar y en respetar» que la propiedad de los templos pertenece a la Iglesia católica.

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: La Archidiócesis de Zaragoza defiende en el juzgado la propiedad de los templos que reclama el Ayuntamiento Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos