La Compañía de Jesús pide libertad para el responsable del asesinato de seis jesuitas en El Salvador

(ElMundo.sv/Infocatólica) El rector de la UCA, Andreu Oliva y el director del Centro de Estudios de Opinión Pública, IDHUCA, José María Tojeira, entregaron la solicitud a las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, para que desarrollen el proceso de conmutación ante la Corte Suprema de Justicia.

«Vamos a presentar en la dirección jurídica del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, la solicitud de conmutación de la pena para el coronel Benavides», dijo el rector Oliva a su llegada a esa dependencia gubernamental.

«Como saben, se ratificó los 30 años de pena por participar en la masacre de la UCA y una vez esta sentencia está en firme, nosotros solicitamos la conmutación de la pena, a los cuatro años que ha cumplido de privación de libertad», dijo Oliva

El religioso jesuita explicó las razones de su petición. «Se ha cumplido el proceso de verdad, justicia, reparación y por lo tanto corresponde ahora de parte de la comunidad jesuita y de parte de la Universidad Centroamericana otorgar el perdón», manifestó.

Por su parte, el padre Tojeira dijo que les consta de manera indirecta, que el coronel Benavides estaría arrepentido y haber reconocido el error que cometió.

A juicio de Tojeira, el militar retirado fue utilizado como un «chivo expiatorio» por parte de los autores intelectuales que le ordenaron cometer el masivo crimen.

«Nos consta que es una persona de 74 años condenada a cumplir una condena de 30 años, de la que le quedarían 26 años. Nos parece que por razones humanitarias y por el hecho de que como persona no presenta un peligro para el público salvadoreño, se le puede conmutar la pena y permitir que salga de la cárcel inmediatamente», manifestó el padre Tojeira.

Let's block ads! (Why?)

2:21:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget