728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 1 de mayo de 2017

La gestión de Trump es calificada positivamente por líderes provida

(CNA/InfoCatólica) Líderes católicos han encontrado razones tanto para alabar como para preocuparse transcurridos los primeros 100 días de la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos.

«Los católicos tienen razones para estar optimistas. Pero transcurridos ya los primeros 100 días, el porvenir luce complejo», explicó Brial Burch, Presidente de CatholicVote.org.

Pero más allá de temas como la inmigración o la política exterior en donde los líderes no mantienen una opinión unánime, en lo referente a la lucha por la vida han estado todos de acuerdo en que hay mucho para elogiar hasta el momento.

Avances provida

«El Presidente Donald Trump y el Vicepresidente Mike Pence han alterado el balance en favor de los movimientos provida», explicó Marjorie Dannenfelser, Presidenta de Susan B- Anthony List. «No solo han habido muchas victorias provida dentro de sus primeros 100 días de su gobierno, sino que confiamos en que el progreso provida continuará. Esta es una nueva etapa».

Apenas una semana después de que Trump asumiera el cargo, Pence dio un discurso en la Marcha por la Vida en Washington D.C. Ha sido la primera vez en la historia que un Vicepresidente en funciones lo ha hecho.

En aquella ocasión, Pence afirmó que «la vida está ganando en Estados Unidos», y alentó al movimiento provida a «ser conocido por el amor, y no por la ira, por la compasión, no por la confrontación».

El 23 de enero, Trump restituyó la Política de Ciudad de México, una normativa que prohíbe que fondos tributarios de Estados Unidos financien a organizaciones no gubernamentales que promuevan o realicen abortos fuera del país.

En abril, el gobierno de Estados Unidos retiró el financiamiento al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), por sus vínculos con las políticas de control de la natalidad en China, que incluye esterilizaciones y abortos forzosos.  El financiamiento fue redirigido a USAID con fines de planificación familiar.

El cardenal Timothy Dolan, presidente del comité pro-vida de los obispos de Estados Unidos, calificó la retirada de fondos como «una victoria para mujeres y niños de todo el mundo».

Poco después, el gobierno firmó una resolución aprobada por el Congreso que anuló una norma de la administración de Obama, que los providas habían calificado un «regalo de despedida para Planned Parenthood». Con la nueva resolución, los estados del país pueden nuevamente impedir el financiamiento a Planned Parenthood y otros grupos abortistas.

Diversos líderes provida han resaltado además los nombramientos provida del gobierno de Trump para distintas áreas, particularmente el del juez Neil Gorsuch para la Corte Suprema de Estados Unidos.

Sobre libertad religiosa

Se espera que el nombramiento de Gorsuch para la Corte Suprema impacte positivamente en casos relativos a la libertad religiosa.

Otro significativo avance fue que el gobierno de Trump abandonara la lucha legal sobre el «mandato transgénero» del gobierno de Obama. Esa política había obligado a las escuelas a dejar que los estudiantes usen el baño de acuerdo a la identidad de género que asuman y no su sexo de nacimiento.

Sin embargo, recientemente las decisiones del gobierno han sido ambiguas sobre libertad religiosa, de acuerdo a los activistas, pues Trump no ha emitido una esperada orden ejecutiva defendiendo la libertad religiosa y los derechos de conciencia.

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: La gestión de Trump es calificada positivamente por líderes provida Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos