La Iglesia en Chile y Uruguay reza por la unidad de los cristianos

, 31 May. 17 (ACI).- Con distintas actividades e instancias de comunión con otros credos, la Iglesia en Chile y Uruguay se prepara para vivir la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, bajo el lema “Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia”.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos es organizada cada año por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias.

En Roma y otros lugares, el evento se llevó a cabo del 18 al 25 de enero, sin embargo, en el hemisferio sur ese tiempo coincide con vacaciones de verano, por lo que se opta por otras fechas alternativas, generalmente cercanas a Pentecostés.

En Chile

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos en Chile se celebrará entre el 4 y el 11 de junio.

Para este evento, el Departamento de Ecumenismo de la Vicaría para la Pastoral puso a disposición material especial de recursos y oraciones.

Además, el 10 de junio desde las 4:00 p.m. se realizará una jornada de oración ecuménica en la Iglesia Luterana El Redentor, en Santiago.

Durante la tradicional Cena Anual de la Fraternidad Ecuménica celebrada el 23 de mayo, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, subrayó la importancia de orar por la unidad de los cristianos, la que se va construyendo desde dos vertientes.

“Una es la vertiente teológica, de reflexión, que es muy importante, y la otra, también sumamente importante, es la de encontrarnos como hermanos que compartimos la misma fe y que estamos en camino hacia lo que Jesús nos ha pedido: que seamos uno”.

El Cardenal expresó su gratitud al “ver a diferentes comunidades cristianas que están comprometidas en este camino” y oró para que Dios “nos llene el corazón de alegría y de la única esperanza que no engaña y que hacia él podamos caminar todos".

En Uruguay

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos en Uruguay comenzó con la Solemnidad de la Ascensión del Señor y la actividad central será el 1 de junio, a las 7:00 p.m. en la Iglesia Luterana CEAM, en Montevideo.

La reflexión central estará a cargo del Presidente de la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal de Uruguay, Mons. Arturo Fajardo, y se desarrollará en el marco de los 500 años de la Reforma protestante.

 

El P. Pablo Dabezies, miembro de la Comisión de Ecumenismo del Episcopado Uruguayo, dijo a Comunicaciones de la Arquidiócesis de Montevideo, que “cualquier iniciativa, por pequeña y sencilla que sea, que busque el conocimiento mutuo, la comprensión, la convivencia y las posibles acciones conjuntas con otros hermanos en la fe, es invalorable”.

“Es una manera además, de compartir este nuevo impulso ecuménico que se viene manifestando desde hace algún tiempo, por gracia de Dios”, afirmó.

También te puede interesar:

 

Tras asesinato de cristianos en Egipto, Obispos de Argentina invitan a orar por la paz https://t.co/7aRm6vzaCT

— ACI Prensa (@aciprensa) 31 de mayo de 2017

 

10:37:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget