728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 22 de mayo de 2017

La Iglesia en Nicaragua pide el fin de la represión en Venezuela

(El Universal/InfoCatólica) El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, reiteró este domingo que el camino a la paz de Venezuela sigue siendo el diálogo, «pero bajo las condiciones de la Santa Sede».

«Oramos hoy sobre todo para que cese la brutal represión de las fuerzas armadas contra la población civil de Venezuela. No más muertes inocentes», exhortó durante un oficio religioso en la catedral capitalina.

Mons. Báez calificó la situación en Venezuela como «dramática y dolorosa», al tiempo que demandó la apertura de un corredor para llevar asistencia humanitaria ante la falta de medicinas y la escasez de alimentos.

La posición de los obispos nicaragüenses coincide con las demandas de la oposición venezolana que protesta en las calles desde hace más de un mes en demanda de elecciones generales justas y transparentes, según reseñó DPA.

«Estamos atendiendo la petición de los 21 obispos de la Conferencia Episcopal de Venezuela, uniéndonos en oración por la paz de ese país para que Dios de sabiduría a los gobernantes y a los ciudadanos honestidad», dijo por su parte el obispo Abelardo Mata, un crítico del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Además, este obispo sostuvo que el gobierno nicaragüense debe «rendir cuentas sobre los fondos de cooperación venezolana», que de acuerdo con estadísticas del Banco Central ascendió a 3.671,6 millones de dólares entre 2007 y 2016, luego de que Ortega retornara al poder en enero de 2017.

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: La Iglesia en Nicaragua pide el fin de la represión en Venezuela Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos