La Opción V anuncia congreso internacional “Hacia el amor verdadero” en Perú

LIMA, 10 May. 17 (ACI).- En el mes de junio el apostolado dedicado a promover la castidad entre los jóvenes, la Opción V, llevará a cabo el II Congreso Internacional “Hacia el amor verdadero” en Lima (Perú), donde participarán especialistas de Perú, Colombia, Argentina, México y Estados Unidos.

El congreso, con el que se celebrarán los cinco años de este apostolado, se llevará a cabo el 10 y 11 de junio en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú, ubicado en la Av. 28 de julio 776, en el distrito de Miraflores, desde las 8:00 a.m..

“En esta edición nos centraremos mucho más en todos esos temas que están hoy en la agenda política, cultural y social que influencian de manera determinante la manera en que los jóvenes y nosotros en general”, explicó a ACI Prensa, la magíster en Matrimonio y Familia, y subdirectora de la Opción V, Giuliana Caccia.

En el congreso se presentarán ocho conferencias dirigidas por especialistas como el conocido politólogo argentino Agustín Laje, coautor del bestseller de Amazon “El Libro Negro de la Nueva Izquierda”, el cual desenmascara la ideología de género.

Además, estará la estadounidense de origen hispano, Patricia Sandoval, conocida activista provida que contará su testimonio del drama que vivió tras abortar tres veces, trabajar para la multinacional del aborto Planned Parenthood y padecer el síndrome post aborto.

También participará Amada Rosa Pérez, una famosa ex modelo de pasarela colombiana que compartirá su testimonio de conversión y explicará cómo la castidad la llevó hacia el amor verdadero.

Asimismo, están invitados el autor católico argentino Andrés D' Angelo; la conferencista mexicana especializada en temas de afectividad y sexualidad, Marcela Palos; el ginecólogo especialista en bioética, Dr. Paul Ramos; el terapeuta familiar y sistémico, Dr. Ricarte Cortez; y Giuliana Caccia, que propondrá el tema: “Consideraciones para hablar de sexualidad hoy”.

Las entradas para este evento pueden conseguirse en los módulos de “Tu Entrada” en Plaza Vea y Vivanda.

Más información sobre el evento en el siguiente enlace: www.haciaelamorverdadero.com

 

La Opción V fue fundada en el 2012 por el P. Jürgen Daum y es muy popular entre los jóvenes pues los invita, como explica su sitio web, a formarse en “la recta comprensión de la virtud de la castidad para hallar el amor auténtico, base para futuros matrimonios sólidos y consistentes”.

“A través de su labor pastoral el P. Daum se dio cuenta que existía un gran problema y vacío, sobre todo en los jóvenes, en las relaciones amorosas y afectivas. Sentía que había una necesidad muy fuerte de guiarlos en eso”, concluyó Caccia.

También te puede interesar: 

VIDEO: La Opción V cumple 5 años promoviendo castidad entre jóvenes y organiza congreso https://t.co/HMJpaVHfGw

— ACI Prensa (@aciprensa) 16 de marzo de 2017

 

4:27:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget