Líder del Estado Islámico pide a musulmanes evitar encuentros de cristianos en Egipto

EL CAIRO, 05 May. 17 (ACI).- Un líder del Estado Islámico (ISIS) en Egipto advirtió a los musulmanes para que se mantengan alejados de los encuentro de cristianos, así como de instalaciones del gobierno, el ejército y la policía, ya que son para ellos “objetivos legítimos”.

Así lo indicó la agencia de noticias Reuters este viernes 5 de mayo, al informar sobre el mensaje de un líder de ISIS no identificado en una entrevista publicada en el semanario Al Naba de la organización terrorista.

El mensaje señala que “estamos advirtiéndoles que se mantengan alejados de los encuentros de cristianos, así como de las reuniones del ejército y la policía, y las áreas en donde hay instalaciones políticas del gobierno”.

La advertencia del grupo terrorista se da luego del viaje que el Papa Francisco realizó en Egipto los días 28 y 29 de abril, en los que hizo un claro llamado a la paz y donde recordó que debe ponerse un alto a la violencia, a la guerra y al odio.

El 9 de abril, Domingo de Ramos, ISIS perpetró dos atentados contra iglesias en Egipto en los que murieron más de 40 personas.

Los atentados hicieron que el gobierno egipcio declarara el estado de emergencia por el lapso de tres meses.

También te puede interesar:

VIDEO: El Papa visita iglesia atacada por Estado Islámico en Egipto https://t.co/ILL9aSLZcE

— ACI Prensa (@aciprensa) 28 de abril de 2017

 

3:29:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget