728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 1 de mayo de 2017

Líder provida ocupará importante puesto en Departamento de Salud de EEUU

WASHINGTON D.C., 01 May. 17 (ACI).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció recientemente su intención de nombrar a la reconocida líder provida Charmaine Yoest como nueva secretaria adjunta para asuntos públicos en el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés).

Yoest reemplazará en el cargo a Kevin Griffis, recientemente nombrado como nuevo Vicepresidente de comunicaciones de la multinacional del aborto Planned Parenthood.

Yoest trabajó durante muchos años como Presidenta y Directora Ejecutiva de Americans United for Life, una organización jurídica, que trabaja para coordinar y apoyar el avance de leyes provida, particularmente a nivel estatal. Actualmente, es miembro senior de American Values en Washington D.C.

Donald Trump hizo el anuncio el 28 de abril.

Con un doctorado en Gobierno Estadounidense por la Universidad de Virginia, Yoest también trabajó como directora de proyectos en un estudio nacional sobre permiso parental pagado.

Trabajó además en la Casa Blanca durante el gobierno de Ronald Reagan, en la oficina de Personal Presidencial.

Durante su campaña presidencial, Trump prometió llevar a cabo un gobierno provida, ofreciendo nombrar jueces provida para la Corte Suprema, firmar una ley de prohibición de abortos tardíos, cortar el financiamiento público de Planned Parenthood y redistribuir ese presupuesto en centros de salud comunitarios que no realicen abortos.

Trump prometió también hacer permanente la prohibición de financiar abortos con fondos públicos.

Tras asumir la presidencia, en enero de este año, Trump reinstauró la Política de Ciudad de México, que prohíbe financiar con fondos federales a organizaciones no gubernamentales que realizan o promueven abortos fuera de Estados Unidos.

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA.

También te puede interesar:

EEUU corta financiamiento a Fondo de Población de la ONU por apoyar aborto forzado https://t.co/Xcy4Jv9qmB

— ACI Prensa (@aciprensa) 5 de abril de 2017
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Líder provida ocupará importante puesto en Departamento de Salud de EEUU Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos