Los obispos belgas rechazan la eutanasia a pacientes psiquiátricos de larga duración

(InfoCatólica) La Conferencia Episcopal de Bélgica ha publicado una declaración en la que se aborda la cuestión de la eutanasia a enfermos psiquiátricos de larga duración que no están en estado terminal. 

El texto empieza recordando la polémica causada por la decisión de los Hermanos de la Caridad de Bélgica de practicar la eutanasia a ese tipo de enfermos, algo que fue rechazado por el Superior General de dicha congregacion religiosa,  

Los obispos aseguran que «no podemos estar de acuerdo en que la eutanasia se practica en pacientes psiquiátricos» en esas condiciones. Y añaden:

«Nuestro punto de vista no significa que queremos dejar a la persona en el dolor. El sufrimiento mental puede ser inmenso y una persona puede encontrarse totalmente desesperada y sin ninguna esperanza ... pero es precisamente en esta situación que debemos permanecer cerca de él y no abandonarlo».

Los obispos van más allá y advierten que se están cuestionado una serie de límites que ponen en peligro «los fundamentos mismos de nuestra civilización».

Let's block ads! (Why?)

12:44:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget