728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 22 de mayo de 2017

Mons. Novell pregunta si la ausencia de la figura paterna está detrás de la confusión sexual de muchos jóvenes

(InfoCatólica) Mons. Novell advierte, en su carta Amor que esdevé fecund, que «en un tiempo como el nuestro, es necesario desvelar que es muy difícil el crecimiento sereno y equilibrado si faltan unos padres que ejercen la función educadora desde la identidad maternal femenina y paternal masculina».

A continuación, el obispo cita el punto 175 de la exhortación apostólica Amoris Laetitia del papa Francisco:

«Hay roles y tareas flexibles, que se adaptan a las circunstancias de cada familia, pero la presencia clara y bien definida de ambas figuras, femenina y masculina, crea el ámbito más adecuado para la maduración del infante».

Y entonces se pregunta si «el fenómeno creciente de la confusión en la orientación sexual» de muchos chicos adolescentes no será debido al hecho que -y vuelve a citar al Papa- «en la cultura occidental, la figura del padre estaría simbólicamente ausente, desviada, desvanecida. Incluso la virilidad parecería cuestionada» (AL 176).

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Mons. Novell pregunta si la ausencia de la figura paterna está detrás de la confusión sexual de muchos jóvenes Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos