Mons. Valenzuela propone una pastoral que haga volver a las familias paraguayas a la Misa dominical

(Abc/InfoCatólica) Mons. Valenzuela comentó que en todas las parroquias de la archidiócesis se desarrolló en la víspera el precongreso eucarístico. «Después de la sagrada comunión tendremos un espacio de adoración eucarística para prepararnos, desde esta fiesta mariana de hoy (por ayer), a la apertura del congreso que tendrá lugar el jueves 15 de junio en la Costanera, con la presencia del Cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo. Les invito a que participemos en familias, en comunidades y movimientos a ese gran encuentro de fe para un Paraguay siempre fraterno, y próspero», señaló.

El prelado agregó que desafíos como el conseguir que las familias vuelvan a ir los domingos a Misa, además de la preparación del Trienio de la Juventud, implican un cambio de la pastoral de la Iglesia. El deseo es «pasar de una pastoral de mera conservación y de tradición cultural, a una pastoral decididamente misionera, como hoy Jesús, en el Evangelio nos ha dejado su mandato: ‘Hagan discípulos míos a todas las naciones, Yo estaré con ustedes hasta el fin de los tiempos’», señaló.

El arzobispo destacó además en su mensaje que los creyentes están llamados a traducir en la vida diaria el amor al prójimo en un servicio eficiente desde donde estamos. «Especialmente urgente es el servicio a los niños y jóvenes en la educación ante el escándalo cotidiano de las escuelas que se derrumban como un triste testimonio de su actual situación», dijo.

Tras la Misa se celebró una procesión con la imagen María Auxiliadora en la que participaron unas 2.500 personas, entre vecinos, estudiantes de colegios salesianos y sus padres.

Let's block ads! (Why?)

1:29:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget