Nevada prohíbe la terapia para menores con atracciones gay no deseadas

(LSN/InfoCatólica) Nevada se ha sumado a la lista de estados en prohibir la terapia para menores con atracciones homosexuales no deseadas, luego de que el gobernador Brian Sandoval firmara el proyecto de ley pro-LGTBI el miércoles.

Sandoval es el cuarto gobernador republicano en firmar una ley contra la terapia pro-heterosexual para menores, luego del gobernador de Nueva Jersey Chris Christie en 2013, el gobernador de Illinois Bruce Rauner en 2015 y la gobernadora de Nuevo México Susana Martínez el mes pasado.

El gobernador demócrata de Connecticut, Dannel Malloy, se apresuró a firmar un proyecto de ley similar en ley el 10 de mayo después de que el Senado estatal aprobó el proyecto de ley 36-0 sin que los republicanos votaran en contra .

Contradicción del partido republicano

El apoyo de los gobernadores del Partido Republicano a la legislación pro-LGTBI va directamente en contra de la plataforma del Partido Republicano, aprobada el pasado verano en la Convención RNC, que afirma el «derecho de los padres a determinar el tratamiento médico adecuado y la terapia para sus hijos menores».

SB 201 prohíbe «a ciertos profesionales de la salud de proporcionar orientación sexual o terapia de conversión de identidad de “género” a un menor».

Estados que se adhieren a la prohibición

Nevada se une a Nuevo México, Connecticut, California, Vermont, Oregón, Nueva Jersey, Nueva York, Illinois y el Distrito de Columbia en la prohibición de las terapias pro-heterosexuales para los niños.

Abandono por el GOP

Brian Camenker, fundador y presidente del grupo pro-familia Mass Resistance, de Boston , dijo que el creciente abrazo de los políticos republicanos a la agenda homosexual-transgénero devastará al Partido si continúa.

«La gente solía confiar en los republicanos para proteger a la gente, especialmente a los niños, de la agenda fanática LGTBI . Eso está desapareciendo rápido. Esta prohibición de la terapia causará tremenda miseria y el GOP simplemente no le importa», dijo Camenker LifeSiteNews.

El ex homosexual y profesor Robert Oscar López, director de la Resistencia masiva de Texas, dijo que los «signos son demasiado obvios» de que el movimiento pro-LGTBI se está moviendo constantemente hacia «el control de la vida de otras personas».

López se preguntó por qué un partido que pretende defender la «libertad» accedería a la escalada del poder estatal en nombre de los «derechos» LGTBI cuando es ahora claro que «los derechos gay y trans» vienen a expensas de las libertades de otros.

Los conservadores sociales y los defensores de los LGTBI  esperan ver si y en qué medida el Presidente Trump permite que el gobierno federal celebre el «mes del orgullo gay» en junio, como lo hizo el Presidente Obama con mucha fanfarria durante ocho años consecutivos. George W. Bush terminó la práctica en 2001 después de que Bill Clinton la iniciara.

¿Terapias de «conversión»?

El proyecto de ley promulgado por el gobernador Sandoval afecta las terapias para niños menores de 18 años y define las «terapias de conversión» como «cualquier práctica o tratamiento que busque cambiar la orientación sexual o la identidad de género de los niños».

Sin embargo, Cristopher Doyle, que practica la «terapia reparadora» pro-heterosexual para quienes la solicitan, argumenta que la «terapia de conversión» es el término cargado de elección utilizado por los activistas LGTBI y sus aliados para promover su causa y demonizar a la gente como él. Doyle dijo que el término denigra enfoques genuinos, pro-heterosexuales de terapia de conversación, que son completamente no coercitivos y han ayudado a muchas personas a manejar o superar atracciones no deseadas del mismo sexo.

Doyle, que dejó la homosexualidad y ahora está felizmente casado con hijos, es un consejero profesional clínico licenciado en Virginia.

«Aunque la gran mayoría de los estados continúan votando estos proyectos de ley, desafortunadamente, los niños en Nevada son las últimas víctimas de la corrección política que se han vuelto salvajes a manos de políticos liberales y activistas homosexuales», dijo a LifeSiteNews.

¿Inclusión o exclusión?

La SB 201 fue patrocinada por el senador abiertamente homosexual del Estado, David Parks, quien llamó a la nueva ley «un paso importante hacia la construcción de un estado más igualitario e inclusivo».

«Nevada tiene un largo historial de aprobación de una legislación progresista para proteger a la comunidad LGTBI con apoyo bipartidista, y quiero agradecer al gobernador Sandoval por firmar esta legislación crítica para proteger a los jóvenes LGTBI», dijo el Senador Parks en un comunicado .«La prohibición de la terapia de conversión hace que Nevada sea un lugar más seguro para los niños que corren mayor riesgo de ansiedad, depresión, abuso de sustancias e incluso suicidio».

Pero Doyle, que también dirige un grupo llamado «Igualdad y Justicia para todos» que defiende a «ex gays», dijo: «A ningún niño se le debe negar el derecho a recibir la terapia que se ajuste a sus valores, y no se debe decir a ningún padre o familia que debe aceptar que su hijo es gay o transgénero si cree que su hijo o hija tiene un trauma subyacente que puede estar causando estos sentimientos no deseados».

El 2 de mayo, el Grupo de Trabajo sobre Terapia Pro-Reparativa de Doyle presentó una queja formal ante la Comisión Federal de Comercio contra tres organizaciones pro-homosexuales «transgénero», la Campaña de Derechos Humanos (HRC), el Centro Nacional de Derechos de Lesbianas (NCLR) El Southern Poverty Law Center (SPLC). La denuncia alega que los tres están usando información falsa, declaraciones engañosas y grandes distorsiones para avanzar «casi dos docenas de proyectos de ley en los estados de todo el país para quitarle los derechos terapéuticos de los padres y sus adolescentes que voluntariamente buscan terapia profesional para ayudar a lidiar xon conflictos de identidad sexual y de género».

López dijo que el mayor peligro de las prohibiciones de la terapia de reparación del gobierno es el efecto que tienen en combinación con la escalada de programas de propaganda LGTBI en las escuelas, especialmente aquellos dirigidos a los más jóvenes .

Let's block ads! (Why?)

10:08:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget