728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 8 de mayo de 2017

“No hace falta ser católico para comprenderlo”: Nuevo bulo atribuido al Papa Francisco

REDACCIÓN CENTRAL, 08 May. 17 (ACI).- Un nuevo bulo atribuido al Papa Francisco circula en las redes sociales y servicios de mensajería como WhatsApp, dando a conocer los supuestos “5 hechos indiscutibles de la felicidad” que podrá “comprender” cualquier persona sin que haga falta “ser católico”.

“Al envejecer, y ser más sabios, lentamente nos damos cuenta de que: un reloj de $3000 marca la misma hora que un reloj de $30; una cartera de $300 carga el mismo dinero que una de $30; la soledad en una casa de 70 metros cuadrados o de 300 es la misma. Espero que un día te des cuenta de que tu felicidad interna no viene de las cosas materiales en el mundo. No importa si viajas en primera clase o en la económica, igual bajas si el avión se cae”, es la primera parte del mensaje.

El texto también asegura que al tener “amigos y hermanos con quienes hablar, reír, y cantar” se obtiene la “verdadera felicidad” y añade varios “hechos indiscutibles” para obtenerla. Luego se indica que el mensaje debe ser enviado a la familia o a un buen amigo.  

Estas palabras no figuran en ningún texto oficial del Papa Francisco ni entre las respuestas a las muchas entrevistas que ha concedido.

Ya en diciembre de 2015, el Vaticano pidió a los fieles tener cuidado con algún “texto dulzón” que puedan encontrar en internet, falsamente atribuido al Papa.

“Este tipo de textos que circulan por internet atribuidos al Papa Francisco generalmente no dicen en qué fecha y con qué ocasión dijo esas palabras. Porque en tal caso sería fácil para cualquiera ir al sitio internet oficial de la Santa Sede y comprobar si realmente se trata de palabras del Papa”, explicó News.va, el sitio informativo de la Santa Sede, en una publicación en Facebook.

En esa ocasión, el medio informativo del Vaticano pidió a los fieles que “acudan a las fuentes vaticanas” para comprobar la veracidad de las frases atribuidas al Santo Padre.

Los sitios webs oficiales en los que se puede verificar la veracidad de los mensajes atribuidos al Papa Francisco incluyen el Twitter oficial del Santo Padre @Pontifex_es, el sitio web del Vaticano, la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la página de Facebook de News.va, el periódico del Vaticano L’Osservatore Romano, Radio Vaticana, el Centro Televisivo Vaticano (CTV) y la aplicación para móviles y tablets The Pope App, gestionada por News.va.

También te puede interesar: 

“Esta vida se va a ir rápido”: Circula nuevo bulo atribuido al Papa Francisco https://t.co/vymB5TW3Im

— ACI Prensa (@aciprensa) 19 de abril de 2017

 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: “No hace falta ser católico para comprenderlo”: Nuevo bulo atribuido al Papa Francisco Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos