728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 18 de mayo de 2017

Nuevo obispo para Argentina

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El Santo Padre Francisco ha  nombrado obispo Auxiliar de la arquidiócesis de Mercedes-Luján (Argentina) al Rev.do Jorge Eduardo Scheinig, párroco de San Gabriel de la Dolorosa en la localidad de Vicente López, asignándole la sede titular de Ita, informó este jueves en un comunicado la Oficina de prensa de la Santa Sede.

 
Rev.do Jorge Eduardo Scheinig
El Rev.do Jorge Eduardo  Scheinig nació el 5 de junio de 1959 en Carapachay, diócesis de San Isidro. Fue ordenado sacerdote el  9 de diciembre de 1983.  Licenciado en Teología Pastoral en la Pontificia Universidad Argentina.

Como sacerdote ha ocupado los siguientes ministerios: Consejero Juvenil Diocesano, Consejero del  Equipo Nacional de la Juventud de la Conferencia Episcopal Argentina, coordinador del Consejo Pastoral de la diócesis de San Isidro, Consultor de la Comisión de Fe y Cultura de la Conferencia Episcopal Argentina, Consejero Pastoral  de Cáritas Argentina, director pastoral de las escuelas de San Martín de Tours en San Fernando y  de San Gabriel en Vicente López, Coordinador del Equipo  de pastoral urbana de la región de Buenos Aires y Gran Buenos Aires y profesor de Teología Pastoral en el Seminario de la diócesis de San Isidro y en la  Facultad de Teología de la Universidad Católica de Argentina.

Además, ha sido  vicario parroquial de la parroquia de Resurrección  del Señor en Martínez (1984-1990) y Párroco de la parroquia de San Pedro y San Pablo en San Fernando (1991-1997), Nuestra Señora  de Aranzazu en San Fernando (1998-2008) La Purísima en General Pacheco (2009-2010). Actualmente es párroco de San Gabriel de la Dolorosa en Vicente López.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Nuevo obispo para Argentina Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos