Obispo ortodoxo griego pide a Erdogan que se convierta al cristianismo o se condenará al infierno

(LSN/InfoCatólica) Escrita en griego y distribuida a varos medios de diversos países, la carta empieza abordando la situación de crisis en el Oriente Medio.

El prelado griego asegura que el Islam es una «religión falsa y demagógica basada en una serie de ilusiones», y además llama a Mahoma «falso profeta». También asegura en una larga carta enviada a Recep Tayyip Erdogan que el Corán no es un libro «santo» o «sagrado».

«Le proponemos y le aconsejamos que venga a los brazos de la Iglesia Ortodoxa Griega antes del final de su vida en la Tierra», dijo. «De lo contrario, por desgracia se encontrará usted mismo, su familia y su gente en el mismo lugar donde Allah, Mahoma y sus seguidores están, es decir, en el lugar del sufrimiento, en el infierno eterno e interminable».

El metropólita Serafín también describe algunas de las diferencias entre el cristianismo y el Islam, y cita ejemplos de cómo el Corán usa material de la Biblia y otros escritos religiosos. También aborda asuntos polémicas de la vida de Mahoma, como cuando el profeta se casó con una de sus esposas, siendo que la muchacha tenía apenas nueve años.

En la última parte de la carta, el obispo griego pide al presidente Erdogan ya su familia que se conviertan al cristianismo. Les implora que «renuncien a todos los errores, herejías e innovaciones del Islam» y las exhorta:

«Arrepiéntanse, lloren amargamente, sean humildes y crean en Cristo, el Dios-Hombre, Salvador y Redentor del mundo».

Erdogan, de 63 años, es musulmán sunita. Está casado y tiene cuatro hijos y se convirtió en presidente de Turquía en agosto del 2014. Sus padres son también devotos musulmanes practicantes.

Let's block ads! (Why?)

1:06:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget