Obispos colombianos piden acoger con respeto y hermandad a inmigrantes venezolanos

BOGOTÁ, 06 May. 17 (ACI).- La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), llamó a los fieles y personas de buena voluntad acoger “con respeto y sincera hermandad” a los migrantes venezolanos que cruzan la frontera huyendo de la crisis que padece el país sudamericano.

Los obispos hicieron este llamado a través de un comunicado firmado por el Presidente de la CEC, Mons. Luis Augusto Castro. El texto fue emitido este 5 de mayo al término de la sesión de la Comisión Permanente del Episcopado.

En su comunicado, los prelados expresaron su “dolor y preocupación ante el agravamiento de la crisis que vive nuestra nación hermana de Venezuela” e invitaron a los católicos “y a todas las personas de buena voluntad a acoger a los migrantes venezolanos con respeto y sincera hermandad”.

Además pidieron unirse de corazón al pueblo venezolano y “elevar a Dios oraciones por la pronta solución de la crisis, según el orden constitucional y en una verdadera democracia”.

Los obispos colombianos rechazaron “cualquier tipo de injusticia, maltrato, explotación laboral o discriminación que se dé a quienes han llegado a nuestro territorio en busca de una vida digna y segura”.

“Exhortamos a todas las jurisdicciones eclesiásticas a practicar la solidaridad cristiana con Venezuela, mediante auxilios oportunos de las pastorales sociales, para aliviar algunas de las necesidades que están padeciendo”, alentaron.

Los obispos pidieron a Dios que “bendiga a nuestra hermana república de Venezuela y le conceda llegar pronto a un estado de armonía social y política, de paz y justicia verdadera”.

En los últimos meses, a raíz de la grave crisis económica y política, reflejada en la escasez de medicinas y alimentos, miles de venezolanos han comenzado a emigrar a otros países, entre ellos Colombia.

Por su parte, la diócesis colombiana de Cúcuta, ubicada en la frontera con Venezuela, realizará este domingo 7 de mayo “una Jornada de Oración ante el Santísimo Sacramento (…) por la paz, la reconciliación, la justicia y el bienestar de esa nación”.

En la iniciativa participarán las parroquias, centros de evangelización, grupos eclesiales y comunidades religiosas de Cúcuta.

“Los hermanos de Venezuela necesitan nuestra ayuda, compromiso en la caridad y la compañía certera y afectuosa”, afirmó la Diócesis.

También te puede interesar:

Cardenal Salazar agradece a colombianos su solidaridad con Venezuela https://t.co/92qukHh80J

— ACI Prensa (@aciprensa) 11 de julio de 2016
11:04:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget