728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 24 de mayo de 2017

Obispos de Estados Unidos: Nos preocupan recortes para los pobres en nuevo presupuesto

WASHINGTON D.C., 24 May. 17 (ACI).- Mons. Frank Dewane, Presidente del Comité de Justicia Doméstica y Desarrollo Humano de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), expresó la profunda preocupación de la Iglesia en el país por recortes presupuestarios propuestos por el gobierno, que podrían afectar a los más pobres.

Al reflexionar sobre “el imperativo moral de las prioridades de gasto presupuestario”, en un artículo difundido el 24 de mayo, Mons. Dewane señaló que “el agudo incremento propuesto en gasto para defensa e inmigración, junto a severas reducciones a gastos para los pobres, no vinculados a defensa, es profundamente preocupante”.

El gobierno de Estados Unidos presentó esta semana su propuesta de presupuesto para 2018. Según la Casa Blanca, el documento “está diseñado para poner en primer lugar al contribuyente, crear trabajos y construir crecimiento económico”.

“El presupuesto del Presidente Trump hace de la defensa nacional una máxima prioridad, al incrementar el gasto de defensa en 54 mil millones de dólares”, indicó la Casa Blanca y agregó que el documento “equilibra el presupuesto y no hace cortes ni a Medicare ni a la jubilación de Seguridad Social”.

Mons. Dewane explicó que el presupuesto nacional “es un documento moral, porque destaca las prioridades de gasto colectivas de nuestra nación, que impactan en el bien de gente real”.

“Estas decisiones ayudan a determinar cómo a todos nosotros, particularmente los más vulnerables, nos irá en la sociedad”.

El Prelado estadounidense indicó que “como cristianos, nosotros también recordamos las palabras de Cristo, que dijo ‘lo que le hagan por uno de estos más pequeños, lo hicieron por Mí’”.

“Las decisiones presupuestarias deben ser guiadas por el criterio moral de asegurar la protección de la vida y dignidad humana”, destacó, y advirtió que “no podemos equilibrar el presupuesto sobre las espaldas de los pobres”.

El Presidente del Comité de Justicia Doméstica y Desarrollo Humano de la USCCB advirtió que los recortes en gastos para los pobres en el presupuesto del gobierno “tendrían un impacto sobre los vulnerables en todos los estados”.

El Prelado advirtió de “profundos recortes” en el presupuesto del gobierno a “programas cruciales” a personas que pasan pobreza y hambre.

“Cuando el gasto de defensa, que ya supera el de las siguientes ocho naciones combinadas, está recibiendo un incremento grande en fondos, es difícil conciliar los significativos recortes que se están haciendo a servicios cruciales, tales como cuidado de la salud, nutrición, seguridad de ingresos y programas anti pobreza”, señaló.

Mons. Dewane aseguró que los Obispos de Estados Unidos están dispuestos “a trabajar con líderes de ambos partidos hacia un presupuesto federal que no solo reduzca futuros déficits, sino que también proteja a los pobres y vulnerables mientras avanzamos hacia la paz y el bien común de la sociedad civil”.

El Obispo estadounidense destacó que “la comunidad católica defiende al no nacido y al indocumentado, alimenta al hambriento y alberga a los sin techo, educa a los jóvenes y cuida a los enfermos tanto en casa como en el exterior”.

“Ayudamos a madres que enfrentan situaciones desafiantes de embarazo, a familias pobres que se esfuerzan por superar la pobreza aplastante, refugiados que huyen del conflicto y persecución, y comunidades devastadas por las guerras, desastres naturales y hambruna”, señaló.

“En mucho de este trabajo, los católicos somos socios con el gobierno”, indicó.

Mons. Dewane precisó que “los recursos combinados permiten a nuestra nación llegar más lejos y ayudar a más”.

Por ello, subrayó, “las consecuencias humanas de elecciones presupuestarias son claras para nosotros los pastores, y es importante hablar cuando los cortes de financiamiento propuestos impactan a aquellos cuyas voces frecuentemente están ausentes de estos debates”.

También te puede interesar:

Obispos de frontera México-Estados Unidos piden respetar derechos básicos de migrantes https://t.co/RpYNv9kegO

— ACI Prensa (@aciprensa) 15 de febrero de 2017
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Obispos de Estados Unidos: Nos preocupan recortes para los pobres en nuevo presupuesto Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos