Obispos de Perú celebran en Roma y tienen un encuentro con la comunidad peruana

(ZENIT – Roma, 19 May. 2017).- Una misa de Los 50 obispos de Perú presentes en Roma, celebraron este viernes una misa en la basílica pontificia de San Pablo, en la que participaron los sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas, presentes en esta ciudad, diversos diplomáticos, así como personas de la comunidad peruana residentes en la Ciudad eterna.

Los obispos se encuentran en Roma en visita Ad Limina, para reiterar su fidelidad ante las sepulturas de los apóstoles Pedro y Pablo, y del sucesor de Pedro, el papa Francisco.

La embajadora Elvira Velázquez en el pisco de honor en el claustro de la basílica (Foto ZENIT cc)

La embajadora Elvira Velázquez durante el pisco de honor en el claustro de la basílica (Foto ZENIT cc)

La misa fue presidida por Mons. Barreto, arzobispo de Huancayo y concelebrada por todos los obispos y sacerdotes peruanos allí presentes. El Coro Latinoamericano dirigido por el profesor Ecuardo Notrica cantó en quechua el Hanam Pacha (el mundo de arriba) algunos cantos en latín pequeños y al final en español el himno mariano Nuestra señora de América.

Días atrás el presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Salvador Piñeiro señaló que la Embajadora de Perú ante la Santa Sede, María Elvira Velásquez, “organizó con mucho cariño este encuentro”.

Hoy conversando con ZENIT, la embajadora indicó que “los obispos durante la visita Ad Limina, celebran cuatro misas, en cada una de las basílicas pontificias: San Pedro, San Juan de Letrán, San Pablo y Santa María la Mayor”.

“Conversando con ellos nos pareció que era una ocasión bonita para encontrarse con toda la comunidad peruana, y con los religiosos y religiosas que están aquí estudiando o trabajando en sus instituciones o prestando alguna función en sus órdenes” indico la diplomática. Y añadió que “hemos tratado de tener un espacio de encuentro de la comunidad con sus obispos, pudiendo reconocer a los de su ciudad o de sus pueblos”.

“Nos da mucha ilusión acompañarlos en este momento tan significativo de su visita Ad Límina y así hacerles llegar nuestro afecto y también nuestra oración y compromiso con la labro que ellos realizan. Y agradecerles por su labor de pastores que acompañan en nuestro país el proceso de desarrollo especialmente en la vida cotidiana de los ciudadanos”.

El evento concluyó con un pisco de honor en el hermoso claustro de la basílica, un momento en el que se confraternizó con los obispos del país.

Leer también: Francisco desea en agenda para el 2018 una visita a Perú y Chile

2:13:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget