728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 5 de mayo de 2017

Obispos lanzan portal económico para que Iglesia sea “institución más transparente”

MADRID, 05 May. 17 (ACI).- La Conferencia Episcopal Española (CEE) presentó el nuevo Portal de Transparencia para hacer de la Iglesia “una de las instituciones más transparentes”, haciendo más accesible la información sobre su actividad y los recursos que utilizan.

Este Portal de Transparencia es el resultado de más de dos años de trabajo de las 70 diócesis españolas y la CEE para “rendir cuentas a la sociedad, mostrando cuáles son los recursos de la Iglesia y a qué fines los dedica”.

Esta web es una de las medidas que estaba prevista en el Plan de Transparencia que los obispos españoles presentaron en el año 2015. Incluye que todas las diócesis tengan una auditoría externa y se adopte un “manual de buenas prácticas” para las inversiones financieras y antiblanqueo de capitales.

Dentro del Plan de Transparencia también está previsto que se instale en todas las diócesis españolas, antes del año 2018, un software contable que ayude a llevar las cuentas de la diócesis de la manera más clara y precisa posible.

Según declaró Ester Martín, directora de la Oficina de Transparencia de la CEE, “con este portal cumplimos con las tres dimensiones de la transparencia: cumplir con la legalidad, responder a la demanda social de información y poder llevar a todos la Buena Noticia del Evangelio a través de la actividad que realiza la Iglesia”.

Además, Martín subrayó que en la memoria de actividades que anualmente presentan desde la CEE se muestra de dónde provienen los fondos, a que se destinan pero también “el impacto que la labor de la Iglesia tiene sobre la sociedad”.

En este nuevo portal se puede consultar a qué destina la Iglesia los fondos que recibe a través de las casillas de la Declaración de la Renta y también se responde a preguntas como: ¿qué aporta la Iglesia a la sociedad en el ámbito cultural y educativo? O ¿Cómo se financia la Iglesia?

Para más información sobre el Portal de Transparencia AQUÍ.

También te puede interesar:

La Iglesia en España más transparente pero con menos recursos http://t.co/UNidd5Cx2Q

— ACI Prensa (@aciprensa) 8 de abril de 2015
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Obispos lanzan portal económico para que Iglesia sea “institución más transparente” Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos