728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 18 de mayo de 2017

Padres acusan a obispos de Inglaterra y Gales de difundir propaganda LGTB en colegios católicos

(LSN/InfoCatólica) Un manual titulado "Hechos a imagen de Dios: Desafiando la intimidación homofóbica y bifóbica en las escuelas católicas" , ha sido coproducido por el Catholic Education Service (CES), una agencia de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, junto con la universidad católica St Mary's Twickenham

Aquellos padres católicos que protestan por el manual no están en contra de tomar medidas apropiadas para detener el acoso y la discriminación injusta en las escuelas católicas. Protestan porque el manual distorsiona, sobre todo a través de la ocultación, las enseñanzas de la Iglesia sobre la sexualidad y la homosexualidad.

El escándalo ha aumentado con el descubrimiento de que el manual del CES utiliza material tomado de grupos del lobby gay tales como Stonewall y LGBTYouth Escocia. 

La ideología de género está también dentro manual. La palabra «género» es mencionada más de 40 veces e incluso se alardea de los beneficios de exponer a los alumnos a las cuestiones LGBT, especialmente a aquellos niños que muestran signos de ser hostiles, desinteresados, nerviosos o disconformes durante las sesiones: «Independientemente de las razones, escuchar mensajes positivos sobre anti-homofobia y LGBT sólo puede ser beneficioso para ellos», reza el texto.

Se da la circunstancia de que Terence Weldon, activista gay católica que dirige el blog Queering the Church , destaca la importancia de que el CES use material de Stonewall:

«Lo que encuentro particularmente sorprendente en esta iniciativa, es que deliberadamente o no, los obispos ingleses han entrado,en efecto, en una asociación informal con Stonewall».

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Padres acusan a obispos de Inglaterra y Gales de difundir propaganda LGTB en colegios católicos Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos