728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
domingo, 21 de mayo de 2017

Papa Francisco anuncia consistorio para crear 5 nuevos cardenales

VATICANO, 21 May. 17 (ACI).- Después de rezar el Regina Coeli, el Papa Francisoc anunció por sorpresa un nuevo consistorio para la creación de 5 cardenales el próximo 28 de junio.

Los nuevos cardenales proceden de Europa, Asia y América: Mon. Jean Zerbo Arzobispo de Bamako (Mali); Mons. Juan Josè Omella, Arzobispo de Barcelona; Mons. Anders Arborelius, Obispo de Estocolmo; Mons. Loius Marie Ling Mangkhanekhoun, Vicario apostólico de Paske (Laos) y Mons. Gregorio Rosa Chavez, Obispo auxiliar de San Salvador (El Salvador).

“Deseo anunciar que el miércoles 28 de junio tendré un Consistorio para el nombramiento de nuevos cardenales. Su procedencia de diversas partes del mundo manifiesta la catolicidad de la Iglesia extendida por la tierra y la asignación de un título o una diaconía en la Urbe expresa la pertenencia de los cardenales a la diócesis de Roma que, según la notable expresión de San Ignacio, ‘preside la caridad’ de todas las Iglesias”, anunció Francisco.

“El jueves 29 de junio, Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, concelebraré la Santa Misa con los nuevos cardenales, con el –Colegio Cardenalicio, con los nuevos Arzobispos Metropolitanos, Obispos y algunos presbíteros”.

También te puede interesar: 

Papa Francisco: Aprendamos el arte de amar y escapemos de las garras del demonio https://t.co/lD2jZtriAe

— ACI Prensa (@aciprensa) 21 de mayo de 2017

 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Papa Francisco anuncia consistorio para crear 5 nuevos cardenales Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos