Papa Francisco es invitado por Primer Ministro de Canadá a visitar el país

VATICANO, 29 May. 17 (ACI).- El Papa Francisco ha sumado una nueva invitación para visitar un país. En este caso se trata de Canadá, gracias a la invitación de su Primer Ministro, Justin Trudeau, quien se reunió con el Pontífice en el Vaticano.

En un comunicado, la Santa Sede informó de que “en las cordiales conversaciones han sido destacadas las buenas relaciones bilaterales entre la Santa Sede y Canadá y la contribución de la Iglesia a la vida social del país”.

Entre otros asuntos, trataron “de la integración y la reconciliación” así como “la libertad religiosa y las actuales problemáticas éticas”.

“También han sido abordados los resultados del reciente encuentro del llamado G7, así como algunas cuestiones de carácter internacional, con especial atención a Oriente Medio y a las áreas de conflicto”.

Ha sido el portavoz del Primer Ministro quien informó de la invitación al Santo Padre de visitar Canadá, pero también señaló que en la reunión trataron de la reconciliación con las tribus indígenas y abordaron temas como el clima y la inmigración.

En el intercambio de regalos, el Santo Padre obsequió al mandatario con una medalla del cuarto año de su Pontificado, así como la encíclica “Laudato Si’”, las exhortaciones “Evangelii Gaudium” y “Amoris Laetitia” y el mensaje para la Jornada Mundial para la Paz, como ya hiciera con el Presidente norteamericano Donald Trump hace unos días.

Por su parte, Trudeau le regaló una edición de seis volúmenes de “Relaciones de los Jesuitas del Canadá”, documentos de los propios jesuitas.

También te puede interesar: 

¿Escuchas al Espíritu Santo cuando te habla?, pregunta el Papa días antes de Pentecostés https://t.co/YuXWn683GD

— ACI Prensa (@aciprensa) 29 de mayo de 2017

 

11:12:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget