Papa Francisco nombra Secretario de Laicos Familia y Vida a brasileño de Schönstatt

VATICANO, 31 May. 17 (ACI).- El Papa Francisco ha nombrado Secretario para el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida al sacerdote Alexandre Awi Mello, hasta ahora Director Nacional del Movimiento de Schönstatt en Brasil.

Alexandre Awi Mello nació el 17 de enero de 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote el 7 de julio de 2001 como miembro del Instituto Secular de los Padres de Schönstatt.

Durante varios años ha sido vicario parroquia de Nossa Senhora das Dores en Santa Maria en el estado de Rio Grande do Sul; asesor de la Juventud Apostólica de Schönstatt para el sur de Brasil y Director nacional de Schönstatt para todo el país.

Estudió Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica de Santiago de Chile y se trasladó después a Alemania para continuar sus estudios. Además, posee un doctorado en Mariología por la Universidad de Dayton, en los Estados Unidos.

Por otro lado, ha sido profesor de Teología Pastoral y Sistemática en Londrina en el instituto Pablo VI y la Pontificia Universidad de Paraná.

En 2007 colaboró con la Secretaría en la redacción de la Conferencia de Aparecida y ha dirigido la revista Tabor.

El Vaticano anunció la creación del nuevo Dicasterio para Laicos Familia y Vida en junio de 2016 y comenzó a funcionar el 1 se septiembre del mismo año.

Este nuevo departamento vaticano absorbió al Pontificio Consejo para los Laicos y el Pontificio Consejo para la Familia, que dejaron de funcionar a partir de esa fecha.

“El discasterio es competente en esas materias que son de pertenencia de la Sede Apostólica para la promoción de la vida, y del apostolado de los fieles laicos, para el cuidado pastoral de la familia y de su misión, según el diseño de Dios y para la tutela y la ayuda de la vida humana”, informó el Vaticano en aquella ocasión.

En agosto de 2016 el Santo Padre nombró como su prefecto a Mons. Kevin Joseph Farrell, hasta entonces Obispo de Dallas, Estados Unidos.

También te puede interesar: 

Papa Francisco crea dicasterio para laicos, familia y vida y nombra prefecto https://t.co/vFJrm718BQ pic.twitter.com/EiWktkYKmG

— ACI Prensa (@aciprensa) 24 de agosto de 2016

 

7:22:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget