Paraguay se prepara para vivir gran encuentro en torno a Jesús Eucaristía

ASUNCIÓN, 30 May. 17 (ACI).- La Arquidiócesis de Asunción en Paraguay anunció el Gran Congreso Eucarístico Arquidiocesano, que se realizará del 15 al 18 de junio de este año, y que contará con la participación especial del Arzobispo de Montevideo (Uruguay), Cardenal Daniel Sturla.

“Será un tiempo de gracia, para encontrarnos con Cristo Eucaristía y abrazarnos profundamente a Él, que es la fuente y cumbre de nuestra vida cristiana”, afirmó la organización.

El evento surgió por iniciativa del Arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, y busca seguir los lineamientos del Papa Francisco, de ser una “Iglesia comprometida con los desafíos de su tiempo y de una Iglesia en salida”.

Mons. Valenzuela afirmó que los organizadores “desde hace meses trabajan intensamente para poner todo a punto y ofrecer las mejores condiciones a todos quienes participen de estas festividades junto a Cristo Eucaristía, que es quien nos convoca finalmente”.

Las actividades comienzan el 15 de junio con un encuentro multitudinario en la Costanera de Asunción a las 6:00 p.m. Habrá animación musical, reflexiones, Santa Misa y culminará con adoración eucarística, en el marco del Corpus Christi.

El viernes 16 están previstos encuentros con el Cardenal Daniel Sturla en el Seminario Metropolitano de Asunción. Por la mañana serán directivos y alumnos de instituciones educativas, y por la tarde será con niños de Primera Comunión y adolescentes.

A las 7:00 p.m. se celebrará una Misa con religiosos y religiosas, con la participación de presbíteros y diáconos, seguida de una Adoración Eucarística.

El sábado 17 se llevará a cabo una jornada con múltiples actividades dirigida a todos los fieles en el Estadio León Condou, de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. donde estará presente el predicador internacional Fray Nelson Medina.

Finalmente, el domingo 18 la actividad de cierre será el “Gran Encuentro Juvenil” en la Catedral Metropolitana. Comenzará a las 7:30 a.m. y concluirá con la Santa Misa a las 11:00 a.m. seguida de una adoración eucarística.

Todos los eventos del Congreso Eucarístico son libres y gratuitos, pero para una mejor organización logística del evento del sábado 17, se solicita una previa inscripción que puede hacerse a través de www.ticketea.com.py, llamando al 021 205991, o bien en la secretaría de cada parroquia de la ciudad.

Para mayor información sobre este evento ingrese AQUÍ.

También te puede interesar:

 

12 reglas de oro para portarse bien durante la Misa https://t.co/ozhdI22Cs3

— ACI Prensa (@aciprensa) 19 de mayo de 2017

 

10:52:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget