Peregrinos en bicicleta recorren 2782 kilómetros desde Roma hasta Fátima

FÁTIMA, 12 May. 17 (ACI).- Un grupo de militares portugueses realizó una “peregrinación por la paz” en bicicleta, en la que recorrieron 2782 kilómetros desde Roma hasta el Santuario de Fátima en Portugal.

Los diez militares que participaron en esta iniciativa ofrecieron la travesía de 17 días por el centenario de las apariciones de la Virgen María en la Cova de Iría y por las intenciones del Papa Francisco.

Este viernes 12 de mayo, al llegar al Santuario de Fátima, los ciclistas fueron recibidos por el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, el Obispo de Leiria-Fátima, Mons. António Marto, y el rector del santuario, el P. Carlos Cabecinhas. Ellos ofrecieron como regalo una de las bicicletas en las que hicieron la peregrinación.

El peregrinaje comenzó el miércoles 26 de abril y el punto de partida fue la Plaza de San Pedro en el Vaticano. El mayor y paracaidista, Rui Bernardo, comentó a la agencia Ecclesia que ese día “tuvimos el placer de ser recibidos por él y ofrecimos una bicicleta como un gesto simbólico a los Museos Vaticanos”.

Bernardo recordó que en la fotografía que les tomaron junto al Papa Francisco, “todos aparecemos con una sonrisa porque ese hombre transmite algo totalmente diferente y trascendente que hace que todos buenos de corazón. Creo que los que tienen menos preparación religiosa también les gustaría estar con él”.

En esa ocasión, los acompañó el Obispo Castrense de Portugal, Mons. Manuel da Silva Rodrigues Linda, y el comandante de la Brigada de Reacción Rápida del Ejército Portugués, el general Carlos Alberto Perestrelo.

Bernardo indicó que la idea de esta peregrinación surgió hace cinco años. Añadió que discutieron cada detalle, incluyendo el de la seguridad, porque señaló que es difícil circular por el extranjero en bicicleta.

“Tuvimos bastantes dificultades, percances por la intemperie, el viento fuerte”, pero “la oración nos dio la fuerza y el coraje para enfrentar estos 2782 kilómetros”, manifestó.

Rui Bernardo comentó que la parte más difícil de la ruta fue cuando subieron por los Montes Pirineos. “Nos caía el viento de frente, hubieron lluvias heladas, las bicicletas rodaban poco. Hicimos equilibrismo con el viento”.

El militar comentó que el grupo hizo una parada en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, ubicado al sur de Francia, y allí tuvieron un momento de oración. Después “avanzamos con la fe que mueve montañas y lo logramos”.

Por su parte, Mons. Manuel da Silva Rodrigues Linda indicó a la Agencia Ecclesia que durante la peregrinación en bicicleta, ellos “rezaban diariamente la oración de la mañana, rezaban otras plegarias a lo largo del día y en otros días tenían Misa ya que los acompañó un capellán”.

También te puede interesar:

VIDEO: Musulmán cruza de rodillas Santuario de Fátima para pedir unión de los credos https://t.co/DLCbK3zWHZ

— ACI Prensa (@aciprensa) 11 de mayo de 2017
9:34:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget