Piden a la Generalidad de Cataluña que actúe contra el obispo de Solsona por sus palabras sobre la homosexualidad

(Efe/InfoCatólica) La directora general de Igualdad del gobierno catalán, Mireia Mata, ha explicado a Efe este mediodía que los servicios jurídicos del Departamento de Asuntos Sociales y Familia han revisado la glosa del obispo, donde realizaba las declaraciones, pero que los letrados no han encontrado motivos suficientes para abrir un expediente sancionador.

El Observatorio ha denunciado el escrito del obispo ante la Generalidad por «posible incidencia homófoba» y Rodríguez ha pedido, en declaraciones a Efe, que el caso «no quede impune», puesto que «cuestionar las familias LGTBI y que un niño pueda ser parte de ellas, genera el caldo de cultivo del acoso escolar y provoca aislamiento y discriminación».

Rodríguez ha asegurado que el OCH acudirá «a la fiscalía o al síndico» para denunciar los hechos si la Generalidad no toma más medidas.

El obispo de Solsona, citando Amoris Laetitia, se preguntó en su glosa del pasado domingo si «el fenómeno creciente de la confusión en la orientación sexual» de muchos chicos adolescentes no será debido al hecho de que «en la cultura occidental, la figura del padre estaría simbólicamente ausente, desviada, desvanecida. Incluso la virilidad parecería cuestionada» (AL 176).

«Estamos muy hartos de las declaraciones de la jerarquía eclesiástica», ha denunciado Rodríguez, que en este caso «pueden tener contenido de discurso del odio», según él.

La asociación LGTBI 'Colors de Ponent' también ha denunciado al obispo de Solsona, un municipio que ha lamentado que «se asocie» la ciudad «con tal opinión retrógrada» a través de un mensaje en la cuenta de Twitter del Ayuntamiento, igual que el consistorio de Cervera, que debatirá en el próximo pleno si declara a Novell «persona non grata».

Let's block ads! (Why?)

2:09:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget