728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
domingo, 21 de mayo de 2017

Planned Parenthood cierra su último «centro médico» en Wyoming

(LSN/InfoCatólica) El estado de Wyoming pronto se librará del mayor proveedor de abortos de Estados Unidos.

Planned Parenthood ha anunciado que cerrará su última instalación, en Casper, el 21 de julio. Esta ubicación había estado en funcionamiento durante 40 años. Wyoming se unirá a Dakota del Norte como los únicos estados sin Planned Parenthood.

Ola de cierres

El cierre de Casper es uno de los seis cierres inminentes para la región de Rocky Mountain de Planned Parenthood. Nuevo México cerrará tres instalaciones, probablemente en septiembre. Otras instalaciones de Planned Parenthood están programadas para cerrar en Colorado y el sur de Nevada.

Planned Parenthood insiste en que, independientemente de los cierres, se mantendrá al frente de sus clientes, benefactores y legisladores.

Razones de los cierres

El gigante del aborto atribuyó los cierres a diversas razones, entre ellasfinancieras, como parte de un mayor esfuerzo de consolidación orientado a mantener la solvencia.

Entre las razones mencionaron también los ataques políticos recibidos de legisladores provida. Entre estas están las cuatro «clínicas»  que planean cerrar en Iowa debido al reciente presupuesto firmado en la ley por el gobernador Terry Branstad, quien se comprometió a retirar el financiamiento la organización abortista.

«Esta es una decisión desafiante», dijo la portavoz de la multinacional de la muerte, Adrienne Mansanares.

La región de las Montañas Rocosas fue parte del tercer video publicado por el Centro para el Progreso Médico (CMP) en julio de 2015, cuando la vicepresidenta y directora médica de Planned Parenthood, Dr. Savita Ginde fue filmada traficando órganos de bebes abortados en unas escenas que parecen tomadas de Hannibal Lecter, mientras sostenía que un enfoque de precio por «artículo» era mejor, «solo porque podemos ver cuánto podemos sacar de cada uno».

Donaciones insuficientes

El anuncio de Planned Parenthood llega sólo unos meses después de que la cadena de aborto experimentó una ola de apoyo en Nuevo México. Un evento de febrero recaudó alrededor de 125.000 dólares, dijeron los organizadores, el mayor beneficio de Planned Parenthood jamás realizado en el estado.

Mansanares dijo que los «benefactores» han sido generosos, pero las donaciones no han sido suficientes para sostener todas las instalaciones de la región.

La ubicación de Casper ve alrededor de 500 clientes anualmente, según la Casper Star-Tribune. Mansanares dijo que la mayoría de los clientes de Wyoming Planned Parenthood utilizan la ubicación de la cadena de aborto en Fort Collins, Colorado.

El hecho de que Casper tenga otras alternativas para que las mujeres reciban lo que llamó «atención integral de la salud reproductiva» fue parte de la decisión de cerrar esa instalación, dijo Mansanares.

La ubicación Casper no realiza abortos, sino que los refiere a otros centros abortistas de la Multinacional. Proporciona control de la natalidad y pruebas para el embarazo y las ETS.

En marzo de este año, el gobernador de Wyoming, Matt Mead, firmó dos leyes pro-vida, la primera legislación pro-vida en 28 años para el estado.

Una ley ordenaba que los abortistas «informaran verbalmente y en persona a la mujer embarazada que ella tiene el derecho de ver una ecografía activa del feto y de oír los latidos del corazón del bebé nonato si se oye el latido del corazón».

El otro proyecto de ley prohíbe la venta, transferencia o distribución de «cualquier tejido o células de un niño abortado» con fines de experimentación. 

Ambas leyes tomarán efecto el 1 de julio.

Mansanares enfatizó que Planned Parenthood mantendría una presencia en el estado a través del Wyoming Abortion Fund, una red de proveedores de aborto, y continuará ofreciendo «recursos de educación sexual».

Ella también espera que los donantes de Wyoming sigan contribuyendo al fondo del aborto de Wyoming y otras iniciativas de Planned Parenthood.

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Planned Parenthood cierra su último «centro médico» en Wyoming Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos