728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 2 de mayo de 2017

Pontífice a la Acción Católica: ‘Ensanchen el corazón de las parroquias’

(ZENIT – Roma, 2 Mayo 2017).- Unos 70.000 miembros de la Acción Católica provenientes de toda Italia se reunieron este domingo 30 de abril en la Plaza de San Pedro para festejar con el papa Francisco los 150 años de la Acción Católica Italiana.

El Santo Padre pidió a los presentes “ser pueblo que camina cuidando a todos, ayudando a cada uno a crecer humanamente y en la fe, compartiendo la misericordia con la cual el Señor nos acaricia”. De este modo los animó a seguir siendo un pueblo de discípulos misioneros, tal como lo enseñaran tantos testigos de santidad que han trazado la historia de la asociación”. Y exclamó: “¡Acción católica vive a la altura de tu historia!”.

El sucesor de Pedro invitó a realizar trabajo apostólicoen la parroquia, que es el espacio en el que las personas pueden sentirse acogidas tal cual son y donde pueden ser acompañadas en su camino de maduración humana y espiritual , y finalmente exhortó a que cada iniciativa, propuesta y camino emprendido sea de “experiencia misionera” destinada a la evangelización y no a la auto conservación.

Entretanto advirtió: “Esto es válido sólo si la parroquia no se cierra en sí misma, y si tampoco la Acción Católica que vive la parroquia se cierra en sí misma, sino que ayuda a la parroquia a estar en contacto con las familias y las vidas de las personas, sin convertirse en una larga estructura separada de la gente o un grupo de elegidos que se miran a sí mismos. ¡Por favor, esto no!”

“Tener una bella historia en las espaldas –añadió el sucesor de Pedro– no sirve para caminar mirando hacia atrás, no sirve para mirarse  en el espejo, no sirve para ponerse cómodos en el diván. No se olviden de esto: No caminen con los ojos vueltos hacia atrás, porque se chocarán. ¡No se miren al espejo, y no se acomoden en el sofá , esto engorda y hace mal al colesterol!”

“Ensanchen su corazón para ensanchar el corazón de las parroquias” dijo el Pontífice y añadió: “permaneciendo a abiertos a la realidad que los rodea, y buscando sin temor el diálogo con quien piensa en modo diferente pero que, como ustedes desea la paz, la justicia, la fraternidad”.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Pontífice a la Acción Católica: ‘Ensanchen el corazón de las parroquias’ Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos