Profanan el Monasterio de la Santa Faz en Alicante

(EP/InfoCatólica) La Policía Nacional de Alicante ha abierto una investigación a raíz de la sustracción de un libro litúrgico de oración y el dietario en el que se anotan los actos de culto en la iglesia del monasterio de la Santa Faz, donde este domingo el capellán ha hallado a primera hora de la mañana siete pequeñas cruces del Via Crucis colocadas de forma invertida.

Junto a estas cruces ubicadas en las columnas del templo, han aparecido signos extraños en el cristal blindado que protege la Reliquia de la Santa Faz por el lado del templo, sin llegar a romperlo, según ha informado el obispado de Orihuela-Alicante.

Tras encontrar estos signos de vandalismo, la persona encargada de abrir la iglesia ha dado parte a la Policía, que se ha personado en el templo para abrir la investigación. Los responsables del monasterio también han dado parte a la comunidad religiosa y al obispo diocesano, además de a los patronos de la Santa Faz: el Cabildo de la Concatedral de San Nicolás y Ayuntamiento de Alicante. El alcalde, Gabriel Echávarri, se ha desplazado hasta allí para recibir más información.

La Policía Local de Alicante y la Policía Nacional han abierto una investigación para esclarecer los hechos. Por parte del cuerpo estatal, se han desplazado al templo agentes adscritos a la Brigada Provincial de la Policía Científica a realizar una inspección técnica policial en la escena donde han ocurrido los hechos para tratar de identificar a los autores. Los efectivos también han visualizado las imágenes de las cámaras seguridad de la iglesia.

Desde el Obispado han manifestado que estas «lamentables circunstancias no vayan en detrimento del amor y devoción» hacia la reliquia secular de la Santa Faz.

Let's block ads! (Why?)

1:00:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget