728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 1 de mayo de 2017

Proponen concurso internacional para reconstruir Basílica de San Benito de Nursia

ROMA, 01 May. 17 (ACI).- Un concurso internacional para reconstruir la Basílica de San Benito es una de las propuestas anunciadas por el Arzobispo de Spoleto-Norcia (Italia), Mons. Renato Boccardo, para levantar esta región devastada por dos terremotos el año pasado.

En declaraciones a la agencia Italia SIR, el Prelado se refirió a las iniciativas para reconstruir la basílica dedicada al Patrono de Europa y proteger las obras religiosas de las iglesias de la zona, golpeadas por los terremotos del 24 de agosto y 30 de octubre de 2016.

Sobre la reconstrucción de la iglesia de San Benito, ícono del terremoto del 30 de octubre, el obispo señaló que la idea es “un concurso internacional abierto a todos, también a los grandes nombres de la arquitectura, para un proyecto que tenga juntos los pedazos que permanecen de la iglesia, la fachada, el ábside, la base del campanario, uniéndolos a una nueva aula litúrgica que custodie la memoria del pasado, se abra al presente y al futuro valorizando los restos del terremoto que son cicatrices que no podemos borrar”.

Mons. Boccardo también señaló que tras los sismos, que destruyeron un gran número de viviendas, los pobladores de Nursia se han juntado en torno a las iglesias, “hoy casi todas inhabitables, y a la esperanza de verlas reconstruidas”.

Asimismo, explicó que todas las obras artísticas y ornamentos sagrados conservados en estas iglesias han sido trasladados por seguridad a un depósito de bienes culturales a la entrada de Spoleto.

En ese sentido, una de las propuestas de levantar “un lugar de la memoria” en los restos de la iglesia de San Salvador, en Preci, donde se cuiden “todas estas obras de arte, piezas de historia y de vida de las poblaciones locales”.

“Los lazos de la gente con sus iglesias es fuerte”, afirmó Mons. Boccardo, quien recordó “las lágrimas de los fieles de Ancarano cuando los bomberos removieron las campanas de su iglesia para ponerla en custodia”.

“Sería bello que todas estas piezas, antes de regresar a sus iglesias de origen, pudieran ser reunidas en un único lugar y estén visibles para la población, peregrinos y turistas que podrían conocer la historia de estos lugares y de las comunidades que habitan ahí”, añadió.

También te puede interesar:

VIDEO: Bomberos rescatan de basílica en escombros la imagen de San Benito de Nursia https://t.co/LpXLTl3eFf

— ACI Prensa (@aciprensa) 23 de marzo de 2017
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Proponen concurso internacional para reconstruir Basílica de San Benito de Nursia Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos