728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 4 de mayo de 2017

Realizan plegaria ecuménica por la paz en la Patagonia de Argentina

BUENOS AIRES, 04 May. 17 (ACI).- Numerosas personas se reunieron para orar por la solución al conflicto de la provincia de Santa Cruz, en Argentina, donde empleados estatales, docentes y jubilados realizan protestas y paros en reclamo del pago de sueldos atrasados.

La provincia de Santa Cruz, en la Región Patagónica de Argentina, vive un estallido social como consecuencia del colapso financiero que dejó sin fondos para pagar las jubilaciones y los salarios estatales.

A raíz de esta situación se llevó a cabo la “Plegaria Ecuménica por la Paz”, el sábado 29 de abril en la ciudad de Río Gallegos, frente a la catedral Nuestra Señora de Luján.

La actividad contó con la participación del Obispo de Río Gallegos, Mons. Miguel Ángel D’Annibale, y el pastor Bolívar Santos, de la iglesia Cristo es el Camino.

“Queremos dar a la comunidad un testimonio de unidad, a pesar del conflicto y de las cosas que vivimos, tiene que primar la unidad y la oración tiene que sostenernos en este camino”, afirmó Mons. D’Annibale.

Además de asegurar que “la salida es el diálogo”, el Obispo sostuvo que “la verdad es lo que tiene que ayudar a encaminar esto y poner la mejor buena voluntad de todos para encontrar esta salida”.

En cuanto al rol de la Iglesia Católica en este conflicto, el Prelado señaló que “a nosotros nos toca ser puente, ese es el lugar donde queremos estar para ayudar, porque si todo se polariza, ¿Quién ayuda a encontrar un camino?”.

“En eso estamos, disponibles para lo que pueda ayudar a encontrar una salida”, agregó.

Por su parte, el pastor Santos recordó que la oración de todos los creyentes puede ayudar “de alguna manera a quienes deben tomar decisiones en favor de toda la comunidad”.

El Obispo de Río Gallegos pidió a Dios “por la paz social” que es “fruto de la justicia social”.

“Estamos rezando por todos los hermanos, que están en sus carpas, en sus reclamos, estamos rezando por todos los gobernantes y todos aquellos que tiene que tomar una decisión sobre este camino y estamos rezando por todos los que sufren las consecuencias de esto”, concluyó Mons. D’Annibale.

También te puede interesar:

 

Día del Trabajo en Argentina: La distribución justa de los frutos es un deber moral https://t.co/k0UtMYAOO8

— ACI Prensa (@aciprensa) 2 de mayo de 2017

 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Realizan plegaria ecuménica por la paz en la Patagonia de Argentina Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos